www.diariohispaniola.com

Abreu y Sánchez conquistan el segundo maratón Carrefour 10K

Por William Martinez Burgos
lunes 09 de febrero de 2015, 17:25h
Los estelares corredores Álvaro Abreu y Jaisa Sánchez miembros de la selección nacional y del Marún Club de la Fuerza Aérea de la RD conquistaron el primer lugar overall del II Maratón Carrefour 10K.
  • Oliver Pellín, Luguelin Santos y Gerardo García.

    Oliver Pellín, Luguelin Santos y Gerardo García.
    Fuente externa

  • Overall masculino, Alvaro Abreu, Jose Rubiera y Manuel Herrera.

    Overall masculino, Alvaro Abreu, Jose Rubiera y Manuel Herrera.
    Fuente externa

  • Overall femenino, Jaisa Sanchez, Jordania Diaz y Deimi Padilla.

    Overall femenino, Jaisa Sanchez, Jordania Diaz y Deimi Padilla.
    Fuente externa

Santo Domingo.- Abreu, quien entrena y estudia en la universidad Interamericana de Puerto Rico, la carrera de tecnología deportiva, cruzo la meta con tiempo de 0:31.54. Con este registro se quiebra la marca anterior que era de Pedro Manuel Herrera con reloj de  0:32.20.

En el nivel femenino Sánchez, hizo 0:38.30, ella es estudiante de Educación Física en la Universidad Nacional Evangélica, y  realiza el atletismo hace dos años y medio, en prueba de más de 20 kilómetros. Sigue de reina del evento Soranyi Rodriguez, con cronos de 0:36.49.

Llegaron de subcampeones José Rubiera y Jordania Díaz, con registros de 0:32.30 y 0:39.00, concluyendo de tercero lugar Manuel Herrera y Deimi Padilla, lograron tiempos de 0:39.44 y 0:32.43, los cuales recibieron medallas y premios en metálico, dirigido por Santo Domingo Corre.

El evento inició con una oración de invocación a Dios, a cargo de Viviana Tiburcio, Himno Nacional y las palabras de bienvenida por Sophie Gerbaud, coordinadora de proyectos del Hipermercado Carrefour, acompañado de los ejecutivos Oliver Pellín y Gerardo García, junto a otros invitados especiales.

Recursos que serán destinados a los niños con cáncer, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

Es oportuno señalar que en Normandía, Francia, Carrefour patrocina la carrera llamada "El maratón de la libertad", para celebrar la liberación de las playas de Normandía, durante la segunda guerra mundial. Esa carrera que existe desde 1988, se ha convertido en un festival de carreras, hasta contar con 29,000 participantes en 2013, que respalda Carrefour.

Carrefour 10K tiene de patrocinador principal el Banco del Progreso, Solar Electric, Gatorade, Seguros Sura y Cemex.

También auspician: Dasani, Milex, Sportline, Alburquerque & Alburquerque Abogados consultores, Franco Fernández & Asociados, Comercial Ganadera y Tropigas.

Apoyan este evento: Corripio (Quaker, Dos Pinos, Pringles), Elle & Vire, Cervecería Nacional Dominicana (Malta Morena), Colgate (Jabón Protex), Induveca (Jugo Santal, Salchicha Sabrosa, Leche Parmalat), Familia, Maldonado's Taekwondo Club, Ecociclo, Agua Cool Heaven y Farmax.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios