www.diariohispaniola.com
Hechizo Caribe
Ampliar
Hechizo Caribe (Foto: Cortesía)

Galería de arte Lyle O. Reitzel celebra sus 22 años en el arte contemporáneo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de marzo de 2017, 05:53h
La galería de arte Lyle O. Reitzel celebra sus 22 años ininterrumpidos en el mundo del arte contemporáneo con una exposición colectiva.
Santo Domingo.- El próximo jueves 23 de marzo de 2017, se celebrará el 22 aniversario de la galería Lyle O. Reitzel con una atractiva exposición colectiva titulada “22 on Tour”; la misma estará abierta al público hasta el 25 de abril de 2017. En esta participarán invitados especiales incluyendo por primera vez al pintor Santiago Idañez de España, la artista dominicana del video-art Alina Landry y Robert Dandarov desde New York, así como el fotógrafo dominicano Eladio Fernández.

"22 On Tour" es el reflejo de un trabajo incansable y sistemático que inicia el galerista rockero Lyle O. Reitzel hace 22 años, fomentando el desarrollo de la carrera de artistas dominicanos, caribeños y latinoamericanos, desde República Dominicana hacia el mundo, con una coherencia y un rigor en su selección impecable, descubriendo nuevos talentos emergentes y apoyando un importante grupo de artistas de varias generaciones con un trabajo ético y honesto, integrando sus obras en el coleccionismo internacional privado e institucional.

En la actividad, participarán además, sus artistas estelares: José García Cordero, Raúl Recio, Gerard Ellis, Scherezade García, Firelei Báez, Inés Tolentino, Hulda Guzmán, Gustavo Peña, Tania Marmolejo, Ignacio Iturria de Uruguay, Edouard Duval Carrié de Haiti; José Bedia y Luis Cruz Azaceta de origen cubano, Ray Smith y Víctor Rodríguez de México.

Todos ellos forman parte de este ‘dream team’ y han navegado junto al galerista en una vorágine y crecimiento simbiótico que lleva más de dos décadas creando referencias a nivel estético y conceptual en el coleccionismo de varias generaciones, construyendo un mercado de arte formal y dejando una huella cultural en la memoria colectiva.

En 1988, Lyle inicia sus pasos como 'Marchand D’Art’ desde el emblemático "Atelier Gazcue” de su madre Marcelle Pérez Brown como base operacional. En 1995, se lanza como galerista independiente fundando en la capital un nuevo espacio: "Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo”. Durante el periodo 2005-2010, instala un espacio en 'Wynwood Art District' de Miami y El 11 de Junio del 2016 se embarca en una gran aventura, abriendo una nueva sucursal en Nueva York, justo en el corazón del Lower East Side de Manhattan, con un histórico show a casa llena, bajo el título "Tales from the Caribbean Night” de José García Cordero.

DESCRIPCIÓN DE OBRAS ADJUNTAS:


1 - José García Cordero
"Welcome to the Caribbean II: Playa Popa"
2015
Acrylic in linen
213x176cms

2 - Victor Rodriguez
"Will Robots Take Our Jobs"
Acrylic on Canvas
78 X 78"
2017

3 - Eladio Fernandez
Hechizo Caribe
C-Print
30 x 50 in

4 - Alina Landry
Kiddie riders Series (Edition of 5)
2013
8"x17"

5 - Gerard Elis
"Untitled (Ain't he a sweet)"
50 x 50 in.

Acrylic and collage over canvas
2016



Galería Lyle
Ampliar
Galería Lyle
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios