https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de enero de 2024

Jueves 25 de enero de 2024
Punto de mira

El papa Francisco pidió hoy que el recuerdo del Holocausto ayude "a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse", en un llamamiento tras la audiencia celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Jueves 25 de enero de 2024
Nacional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, afirmó que el pueblo dominicano "puede dormir tranquilo", porque habrá elecciones "justas y transparentes" el 18 de febrero, en relación a los comicios municipales.

Jueves 25 de enero de 2024
Nacional

El vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, juramentó en el Distrito Nacional a la nueva directiva de la plataforma de movimientos La Maquinaria de Luis que preside Hecmilio Galván, bajo el lema "Para Avanzar con los Cambios".

Jueves 25 de enero de 2024
Nacional

Generales y otros oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional miembros de la Fuerza del Pueblo (FP) advirtieron que se "preparan" para "defender el voto" de esa organización en las elecciones municipales de febrero y en las presidenciales y congresionales de mayo.

Jueves 25 de enero de 2024
Nacional

La Contraloría General de la República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) recordaron a los funcionarios públicos a realizar un uso "prudente" y "pulcro" de los recursos públicos antes, durante y después de las campañas electorales.

Jueves 25 de enero de 2024
Nacional

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dejó formalmente iniciado un proceso de trabajo entre el Gobierno y transportistas de la ruta “F”, de Santiago de los Caballeros, previo a la entrada en operación del monorriel que se construye en esa ciudad, para buscar las medidas compensatorias que sean necesarias para sus miembros.

Jueves 25 de enero de 2024
Internacional

Los cancilleres del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y el recién incorporado Bolivia) dejaron este miércoles por sentado la disposición de sus países de avanzar en la negociación de los asuntos pendientes con la Unión Europea (UE), con miras a concretar la firma de un acuerdo equilibrado "a la brevedad posible".

Jueves 25 de enero de 2024
Economía

La confianza de los consumidores dominicanos va al alza y, conforme a los últimos datos, ese indicador aumentó 9.9 puntos en octubre pasado en relación a abril, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Jueves 25 de enero de 2024
La Buena Vida

Destaca valía del patrimonio dominicano para elevar el destino turístico.


Jueves 25 de enero de 2024
Economía

Advanced Asset Management (Advanced) anunció la adquisición exitosa del destacado complejo turístico Jewel Punta Cana en Uvero Alto, a través de su Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Advanced Oportunidades II y este activo será sometido a una remodelación integral bajo una marca de alto prestigio internacional a ser operado por Playa Hotels & Resorts.


Jueves 25 de enero de 2024
Turismo en Dominicana

El diseño de las nuevas líneas de negocio y los refuerzos orientados a la planificación operativa del Grupo tendrán el foco puesto en la promoción de la calidad y la exclusividad de su propuesta hotelera, como elementos diferenciadores

Jueves 25 de enero de 2024
Nacional

El Mes de la Patria, que se inicia con el natalicio del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, será formalmente inaugurado por el Presidente Luis Abinader, en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, este viernes.

Jueves 25 de enero de 2024
Entretenimiento y cultura

La cantante española Natalia Jiménez actuará en la próxima edición de los Premios Soberano, que se entregarán el 12 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, anunció la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), que organiza el evento.

Jueves 25 de enero de 2024
Salud

El Ministerio de Salud Pública informó que el país registra 1,340 casos positivos de covid-19, de los que 10 personas se encuentran hospitalizadas "sin mayores complicaciones".

Jueves 25 de enero de 2024
Ciencia y Tecnología

Las aguas subterráneas están disminuyendo de manera acelerada, pero no es algo inevitable ya que pueden tomarse medidas para resolver esta situación, según un estudio de expertos estadounidenses publicado en el último número de la revista Nature.


Jueves 25 de enero de 2024
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.


Jueves 25 de enero de 2024
Turismo

El stand dominicano ha provocado suspiros de admiración de los visitantes por la impresión moderna y cultural que transmite. Algunos dijeron que merece ser considerado para el veredicto del mejor pabellón de Fitur.