www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

El papa: que el Holocausto ayude a no olvidar que el odio y la violencia no pueden justificarse

Por EFE
El papa Francisco pidió hoy que el recuerdo del Holocausto ayude "a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse", en un llamamiento tras la audiencia celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Ciudad del Vaticano.- Al citar que el 27 de enero se conmemora la Jornada internacional de la memoria de las víctimas del Holocausto, Francisco pidió que "el recuerdo y la condena de aquel horrible exterminio de millones de judíos y personas de otras confesiones en la primera mitad del siglo pasado, ayude a todos a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse porque niegan nuestra propia humanidad".

Y agregó: "La guerra misma es una negación de la humanidad".

E instó a "que no nos cansemos de rezar por la paz, por el fin de los conflictos, por el cese de las armas y para que llegue la ayuda a las poblaciones extremadas" y recordó la situación en Oriente Medio, Palestina e Israel.

El papa también hizo referencia a "las noticias inquietantes que llegan de la martirizada Ucrania" y condenó "los bombardeos que golpean lugares frecuentados por civiles, sembrando muerte, destrucción, sufrimiento...".

También imploró "a todos, especialmente a los que tienen responsabilidades políticas, que aprecien la vida humana, poniendo fin a las guerras".

"No olvidemos que la guerra es siempre una derrota en la que sólo ganan los fabricantes de armas", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios