www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

El papa insta a la liberación de los rehenes y a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

Por EFE
miércoles 25 de octubre de 2023, 18:47h
El papa Francisco instó hoy de nuevo a la liberación de los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás tras el ataque del 7 de octubre, así como a la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano.- El papa expresó su preocupación por la situación en Tierra Santa y reiteró sus oraciones "por los que sufren" y para "que se realicen caminos de paz en Oriente Medio" y "también en la martirizada Ucrania y otras regiones heridas por la guerra".

En un nuevo llamamiento sobre el conflicto entre Israel y Palestina, Francisco recordó que el próximo viernes, 27 de octubre, se celebrará la jornada que ha instituido de oración, ayuno y penitencia para todos los creyentes, también de otras religiones, y que tendrá un momento público de oración en la plaza de San Pedro "para implorar la paz en el mundo".

Ya anteriormente el pontífice argentino había pedido liberar a los rehenes y garantizar corredores humanitarios para la población de la Franja de Gaza y que "se haga todo lo posible para evitar un catástrofe humanitaria".

Francisco también expresó la pasada semana durante la audiencia su temor por la posible "ampliación del conflicto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios