www.diariohispaniola.com
Avaro Sousa, Louis Alicea, Manuel Diez, David Collado, Felipe Amador, Fernando Mulet y Carlos Ruiz.
Ampliar
Avaro Sousa, Louis Alicea, Manuel Diez, David Collado, Felipe Amador, Fernando Mulet y Carlos Ruiz. (Foto: Cortesía)

FONDOS ADVANCED Invierten en Complejos Turístico en Samaná y Punta Cana

jueves 25 de enero de 2024, 14:45h

Advanced Asset Management (Advanced) anunció la adquisición exitosa del destacado complejo turístico Jewel Punta Cana en Uvero Alto, a través de su Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Advanced Oportunidades II y este activo será sometido a una remodelación integral bajo una marca de alto prestigio internacional a ser operado por Playa Hotels & Resorts.

David Collado en el centro.
Ampliar
David Collado en el centro. (Foto: Cortesía)

La transacción estratégica se cerró en diciembre de 2023, con un total de 620 habitaciones. En adición, desde febrero de 2023, los Fondos Advanced han invertido en un complejo turístico en Las Galeras, Samaná para ser reconvertido bajo la marca Wyndham Alltra, una cadena hotelera exclusiva, enfocada en resorts all-inclusive en la región.

Este importante hito fue presentado en el marco de la celebración de FITUR 2024, con la presencia de David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana, quien manifestó la importancia de las inversiones del fondo de inversión en los proyectos turísticos.

El compromiso de Advanced con el desarrollo del sector turístico se ve reforzado con estas inversiones significativas, permitiendo ofrecer soluciones innovadoras a huéspedes y clientes.

Las operaciones de ambos complejos estarán a cargo de Playa Hotels & Resorts, una empresa líder en gestión de activos a nivel mundial con un portafolio actual de 26 hoteles que totalizan 9,756 habitaciones. La colaboración de Advanced y Playa Hotels & Resorts es fundamental durante el proceso de remodelación y gestión de los hoteles, asegurando altos estándares de calidad y servicio para los futuros visitantes.

Las transacciones realizadas en Samaná y Uvero Alto representan un hito en la estrategia de Advanced de expandir su presencia en el sector turismo en el país. Actualmente, los Fondos Advanced consolidan su liderazgo en el mercado local con más de 1,000 habitaciones construidas en activos administrados.

Estas inversiones representan un importante impacto social con la generación de más de 2,000 empleos directos con un efecto multiplicador en las comunidades aledañas y el sector económico de la República Dominicana.

Acerca de ADVANCED ASSET MANAGEMENT

Advanced Asset Management es una sociedad administradora de fondos de inversión en República Dominicana, líder en gestión de activos, actualmente administrando tres fondos de inversión. Advanced se caracteriza por ejecutar su tesis de inversión con miras a proteger capital, maximizar valor de sus inversionistas y generar un impacto positivo en el sector real económico de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios