https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de octubre de 2023

Lunes 16 de octubre de 2023
Internacional

El papa Francisco hizo un llamado a organizar corredores humanitarios para ayudar a la población de Gaza y pidió la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás. También instó a que no se derrame más sangre inocente en ninguna parte del mundo y convocó a una jornada de oración y ayuno el 17 de octubre.

Lunes 16 de octubre de 2023
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Israel que volver a ocupar la Franja de Gaza sería un "gran error", aunque defendió el derecho del Estado judío a ingresar en el enclave palestino para eliminar a los combatientes del grupo islamista Hamás.

Lunes 16 de octubre de 2023
Punto de mira

Papa, lácteo, papaya, lechuga, pollo, frijol, melón, huevo… Son nombres que se dicen fácil y, por tanto, son alimentos nutritivos y saludables. Y Centroamérica es rica en ellos, asegura la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que llama a esta región a aprovechar su «invaluable biodiversidad alimentaria».

Lunes 16 de octubre de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado, mediante el corte de cinta, un puente peatonal en Tamboril, en beneficio de decenas de familias, así como una escuela básica en Monte Adentro, además de entregar más de 200 nuevas viviendas en Hato del Yaque.

Lunes 16 de octubre de 2023
Internacional

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel en repuesta a la decisión de ese país de suspender las exportaciones de material de seguridad por su postura ante la nueva guerra en la región.

Lunes 16 de octubre de 2023
Internacional

El joven empresario Daniel Noboa se proclamó como el ganador de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador al imponerse en la segunda vuelta a Luisa González, la candidata presidencial del correísmo para esta contienda.

Lunes 16 de octubre de 2023
Nacional

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) entiende que, aunque los haitianos están en su derecho de buscar nuevos mercados para comprar productos, les resultaría más caro que continuar adquirirendolos en República Dominicana.

Lunes 16 de octubre de 2023
Turismo

El Tren Turístico del Atlántico en Puerto Plata, es una novedosa atracción turística que se sumará a la oferta complementaria de este destino. La iniciativa privada ofrecerá un city tour por los lugares más emblemáticos de la ciudad, poniendo en valor los atractivos, historia y cultura, no solo de la ciudad de San Felipe, sino de toda la provincia y sus municipios, mediante una narrativa multilingüe, emotiva y educativa que creará una experiencia y expectativa auditiva del destino, motivándolos a conocer cada rincón de la provincia, con el objetivo que anhelen repetir su visita por más tiempo.

Lunes 16 de octubre de 2023
Economía

La Novena Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), tendrá lugar en la República Dominicana este 16 de octubre, con la participación de ministros y autoridades de transporte de 13 países que integran esa organización de cooperación internacional.

Lunes 16 de octubre de 2023
Educación

De los 848 estudiantes acreditados en los niveles de grado, 503 corresponden al género femenino y 347 al masculino.

Lunes 16 de octubre de 2023
Nacional

Durante el encuentro, representantes del Consejo de Directores de AMCHAMDR extendieron además la invitación al presidente Abinader al concierto "100 Años de Historia a Través de la Música" que celebrará la Cámara en conmemoración de su centenario.

Lunes 16 de octubre de 2023
Salud

ARS Abel González, conocida anteriormente como ARS Simag, reveló su nueva imagen corporativa y presentó sus nuevos planes de salud con los que busca crecer la empresa a todo el territorio nacional y abarcar todas las necesidades de cobertura de salud de los dominicanos.

Lunes 16 de octubre de 2023
Nacional

¿Qué hace, quiénes lo integran, que persigue al instalarse en RD? El Centro PEN Internacional tiene una larga tradición de servicio y apoyo a la labor literaria y del ejercicio del pensamiento.


Lunes 16 de octubre de 2023
Sociedad

Por cuarto año consecutivo, la cirujana Tania Medina la desarrolla durante el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama y, en esta oportunidad se une a Carlos Adyan, Aleyda Ortiz, Juan Manuel Cortés y Ana Vargas con el objetivo de volver el mensaje viral y lograr la detección temprana de la enfermedad.

Lunes 16 de octubre de 2023
Ciencia y Tecnología

El CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Centro de Cooperación Multilateral para la Financiación del Desarrollo (MCDF) eligieron a la República Dominicana para la creación de Centros de Computación de Alto Rendimiento para Inteligencia Artificial (IA).

Lunes 16 de octubre de 2023
Entretenimiento y cultura

La periodista y escritora madrileña ha ganado esta noche el 72º Premio Planeta, dotado con un millón de euros, con la novela histórica “Las hijas de la criada”, la historia de una familia gallega de empresarios.

Lunes 16 de octubre de 2023
Salud

Fue inaugurado en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el primer canal de televisión dedicado a la Salud Mental, el cual cuenta con siete espacios de grabación y con una parrilla de programas dedicados a la psicoeducación, montados sobre una plataforma digital con equipos de alta tecnología apoyado por un equipo humano de alto desempeño.

Lunes 16 de octubre de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este lunes 16 de octubre de 2023 hasta el miércoles 18 de octubre de 2023 a las 6:00 a.m.

Lunes 16 de octubre de 2023
Turismo

Dicho reconociniento se realizó en medio de la celebración del evento Cabrera Food Festival, inaugurado por el ministro Collado y la Alcaldía de este municipio.

Lunes 16 de octubre de 2023
Deportes

El peruano Joaquín del Castillo y la estadounidense Zoey Benedetto se convirtieron en los ganadores de la trigésimo séptima edición del Corona Pro Surf Circuit, la competencia de surf profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe.