www.diariohispaniola.com
Reconocimiento a ministro David Collado.
Ampliar
Reconocimiento a ministro David Collado. (Foto: Fuente externa)

Reconocen a ministro David Collado Hijo Adoptivo de Cabrera

Por Xiomara Martínez
lunes 16 de octubre de 2023, 18:18h
Dicho reconociniento se realizó en medio de la celebración del evento Cabrera Food Festival, inaugurado por el ministro Collado y la Alcaldía de este municipio.

María Trinidad Sánchez.- El ministro de Turismo, David Collado, fue reconocido este domingo como ‘’Hijo Adoptivo de Cabrera’’, por sus grandes aportes en favor del crecimiento y desarrollo turístico en el municipio.

La Resolución, en artículo único, fue leída por la presidenta de la Sala Capitular municipal, Nereyda Abreu, en presencia del alcalde municipal Marlon Angel Arias, miembros del Concejo de Regidores y demás alcaldes de la provincia María Trinidad Sánchez.

‘’El Señor David Collado Morales, como ministro de Turismo, le ha brindado a nuestro municipio un gran respaldo desde este Ministerio que van a favor de nuestro crecimiento en el sector turismo, y por ende, en nuestro municipio’’, expresa uno de los considerandos de la Resolución.

Collado mostró su honor y orgullo de recibir tan valiosa distinción de una localidad de tanto potencial turístico como lo es Cabrera, a quien dijo lleva en su corazón, y que le empuja a continuar en llevar el desarrollo con obras que garanticen más seguridad, empleo y esparcimiento a cada rincón del país.

Dicho reconociniento se llevó a cabo en medio de la celebración de la primera edición del evento Cabrera Food Festival, inaugurado por el ministro Collado y la Alcaldía de este municipio teniendo como escenario el parque Central de esta localidad.

El alcalde Arias, junto a las demás autoridades municipales aplaudieron la promesa cumplida por el ministro de Turismo de impulsar el desarrollo de esa localidad y de toda la provincia, además de hacer realidad el primer festival gastronómico ‘’Cabrera Food Festival’’ con la actuación de los principales exponentes del merengue El Prodigio y los Hermanos Rosario.

Designan ‘’El Prodigio’’ a Paso Peatonal Turístico

Previo a la encendida actuación en tarima de Krency García, ‘’El Prodigio’’, fue leída la resolución de la Sala Capitular Municipal en la que se declara designar con su nombre artístico el Paso Peatonal turístico dedicado a la música típica, e inaugurado recientemente por el ministro Collado a un costo superior a los 9 millones de pesos.

Este trayecto comprende la calle Duarte hasta la calle Lorenzo Alvarez frente al nuevo malecón del poblado costero.

En tanto que el nuevo malecón de Cabrera inaugurado en noviembre pasado fue construido a un costo superior a los 73 millones de pesos.

El ministro Collado es reconocido por segundo año consecutivo en este municipio nordestano, siendo homenajeado el pasado año por el cabildo municipal en el marco de la XIII edición de la Feria Turística y Agropecuaria Cabrera en Primavera, por su eficiente labor en favor del turismo y contribución al desarrollo del evento.

Cabrera Food Festival 2023 inició desde este domingo 14 hasta el próximo 22 de octubre, y llega como escenario ideal para la promoción y venta de productos y de la oferta gastronómica de los cabrereños, donde se han dado cita más de 20 expositores entre restaurantes, comida rápida, postres, bebidas nacionales e internacionales, entre otras ofertas.

Aparte de la variada venta y exposición de productos, durante toda la semana habrá presentaciones de reconocidos grupos y artistas locales para llevar diversión y amenizar el festival en esta su primera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios