www.diariohispaniola.com
El surfista peruano Joaquín Del Castillo.
Ampliar
El surfista peruano Joaquín Del Castillo. (Foto: Fuente externa)

Un peruano y una estadounidense ganan el campeonato de surf más importante del Caribe

Por EFE
lunes 16 de octubre de 2023, 20:15h
El peruano Joaquín del Castillo y la estadounidense Zoey Benedetto se convirtieron en los ganadores de la trigésimo séptima edición del Corona Pro Surf Circuit, la competencia de surf profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe.

San Juan.- En el campeonato celebrado este fin de semana entre el 13 y el 15 de octubre, en la playa Middles del municipio puertorriqueño de Isabela, en el noroeste de la isla, se entregaron premios por una cuantía de 47.000 dólares, el primer premio fue de 10.000 dólares.

En el campeonato había más de un centenar de participantes de Puerto Rico, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa, el Caribe.

Esta fue la segunda parada en la carrera de puntos de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR), para coronar a los campeones del circuito 2022-2024.

Durante el campeonato hubo música en vivo con bandas como Circo, Gustavo Laureano, Buscapie, Hijos de Punta y Banda Líquido, entre otros.

Asimismo, este año el evento resaltó la importancia de proteger los recursos naturales y el medioambiente y para ello, se impartieron conferencias sobre diversos temas, como por ejemplo la importancia que tienen las dunas en los ecosistemas costeros y como proteger los manglares.

Las competiciones de surf forman parte de las actividades previstas por el Gobierno puertorriqueño para promover el turismo deportivo y de aventura en la isla caribeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios