www.diariohispaniola.com
Víctor Liz.
Víctor Liz. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana anuncia seleccionados ante México con el capitán Víctor Liz al frente

Por EFE
jueves 22 de febrero de 2024, 14:53h
El dirigente de la selección de baloncesto dominicana, David Díaz, anunció los 12 jugadores, con el capitán Víctor Liz a la cabeza, que se enfrentarán a México el viernes en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, dentro de la primera ventana clasificatoria para la FIBA AmeriCup 2025.

Santo Domingo.- El combinado dominicano estará formado por Víctor Liz, Juan Guerrero, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, Luis Santos, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Omar Silverio, Jassel Pérez, Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Jonathan Araújo, se informó en rueda de prensa.

"Tenemos un buen núcleo de jugadores de mucho talento y calidad demostrada a niveles nacionales e internacionales, con los que contamos para salir airosos ante México este viernes y el lunes 26, en suelo azteca", dijo Díaz.

También el capitán Liz se mostró optimista: "Confío en que saldremos ganadores ante los mexicanos, nos hemos preparado para eso durante los entrenamientos del conjunto y las labores extras que realizan muchos de los jugadores para ponerse a tono este viernes”.

"En este grupo -afirmó el jugador- nos conocemos, porque tenemos mucho tiempo jugando juntos en los diferentes escenarios internacionales en los que hemos representado a nuestro país".

Las selecciones de República Dominicana y México se enfrentarán este viernes a partir de las 20.10 hora local (00.10 GMT del sábado) en Santo Domingo y la vuelta tendrá lugar el 26 de febrero en Ciudad de México, dentro del grupo C de los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 del que también forman parte Canadá y Nicaragua.

Por otra parte, en la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, comunicó los cambios en el organigrama de la selección nacional de mayores, con el objetivo de lograr un mayor grado de profesionalidad, por lo que la gerencia técnica la encabezará el miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Fernando Teruel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios