www.diariohispaniola.com
Directiva de AMCHAMDR junto al presidente Luis Abinader.
Ampliar
Directiva de AMCHAMDR junto al presidente Luis Abinader. (Foto: Cortesía)

Directiva de AMCHAMDR comparte resultados de edición 31 de Semana Dominicana con presidente Luis Abinader

Por Xiomara Martínez
lunes 16 de octubre de 2023, 11:32h
Durante el encuentro, representantes del Consejo de Directores de AMCHAMDR extendieron además la invitación al presidente Abinader al concierto "100 Años de Historia a Través de la Música" que celebrará la Cámara en conmemoración de su centenario.

Santo domingo.- Una representación del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) visitó este jueves al presidente Luis Abinader, para compartirle las experiencias y resultados de la 31ª edición de la Semana Dominicana celebrada recientemente en Washington D.C. y Nueva York, una iniciativa que se ha mantenido durante más de tres décadas y que tiene como objetivos principales estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre la RD y los EE. UU.

Durante SEMDOM 2023, la delegación de AMCHAMDR sostuvo una serie de reuniones público-privadas en torno a temas alineados con las prioridades institucionales de la Cámara y los intereses del país. Con el Gobierno de los Estados Unidos, se abordaron asuntos que impactan la relación bilateral, especialmente aquellos relacionados con el comercio y el clima de inversión.

Por otra parte, el grupo que asistió a SEMDOM 2023 se reunió con representantes del Departamento de Trabajo, Departamento de Estado, representantes de las oficinas del Senador Marco Rubio, y de los congresistas Adriano Espaillat y Mario Díaz Balart, así como de instituciones multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con quienes se abordaron cuestiones de interés para el crecimiento del RD, incluyendo el desarrollo de infraestructura y la transformación digital. Además, se llevaron a cabo encuentros con la comunidad dominicana en los Estados Unidos, con el fin de fortalecer pilares económicos del país como el sector energético, turismo y la banca.

Otro encuentro fructífero fue el que se desarrolló en el Departamento de Comercio, sobre el programa CHIPS, en el que los asistentes conversaron sobre los semiconductores y cómo la República Dominicana puede jugar un rol vital en el desarrollo de estas tecnologías y en esta iniciativa. A propósito de esa reunión, el presidente Abinader mostró especial interés en el área del desarrollo de semiconductores desde el país, por lo que pidió a los directivos de AMCHAMDR mantener contacto y establecer pautas de trabajo para avanzar hacia esa meta.

Durante el encuentro, los directivos de la Cámara le extendieron una invitación para el concierto "100 Años de Historia a través de la Música", un espectáculo protagonizado por la AMCHAMDR Big Band, que reunirá a 24 músicos en el escenario, incluyendo 19 músicos locales y seis del renombrado Berklee College of Music, que será celebrado la noche del 9 de noviembre de 2023 en el Teatro Nacional, marcando los 100 años desde la fundación de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana.

El concierto “100 Años de Historia a través de la Música” será un viaje musical en el tiempo destacando los lazos históricos entre República Dominicana y Estados Unidos, a través de la música.

En palabras del vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, "Este concierto es uno de los puntos principales de nuestro centenario, organizado para nuestra membresía y un reflejo de nuestra profunda conexión con la cultura y la música de ambos países. Esperamos contar con la distinguida presencia del presidente Abinader en esta celebración única que honra la historia y el futuro de nuestra Cámara y del país".

En la reunión, realizada en el Palacio Nacional, la delegación de AMCHAMDR presentó también a Luis Abinader la cartera de proyectos, encuentros y actividades que realiza la Cámara por sus 100 años de fundación, entidad que fue incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923 en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios