https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de julio de 2023

Martes 11 de julio de 2023
Turismo

El ministro de Turismo David Collado, reveló que por primera vez en la historia, República Dominicana recibe más de 5.3 millones de visitantes en los primeros seis meses del año, lo que, según su proyección, garantiza que se alcance la meta de los 10 millones de turistas.

Martes 11 de julio de 2023
Turismo

El ministro de Turismo David Collado, reveló este lunes que por primera vez en la historia, República Dominicana recibe más de 5.3 millones de visitantes en los primeros seis meses del año, lo que, según su proyección, garantiza que se alcance la meta de los 10 millones de turistas.

Martes 11 de julio de 2023
Entretenimiento y cultura

La pieza es memorable por su texto, su enfoque, sus actuaciones y la resolución adecuada de los desafíos técnicos, vuelve a Sala Ravelo, el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Martes 11 de julio de 2023
Tendencias

Dermatóloga dice que la aplicación regular de protector solar de alta protección sigue siendo una solución más efectiva y ofrece consejos para maximizar sus beneficios.

Martes 11 de julio de 2023
Tendencias

En una gala llena de magia, talento y color la agencia de moda “Etérea Model RD” celebró la 3da edición Etérea Fashion Show, donde se presentaron varios diseñadores nacionales e internacionales.


Martes 11 de julio de 2023
Sociedad

Llegó el verano y, como es de esperarse, es momento de hacer cosas distintas, ya sea viajar, descansar o buscar un espacio donde además de entretenimiento, puedas conseguir bienestar. Los adultos mayores no deben excluirse de estas pretensiones, y por eso, hay un campamento para que ellos interactúen con otros compañeros y vivan momentos de salud y felicidad.

Martes 11 de julio de 2023
La Buena Vida

Bajo el lema de “Trabajando para la Asociación” Mirna aspira a continuar fortaleciendo la entidad que agrupa a las cronistas sociales del país, cuyas elecciones serán celebradas el sábado 22 de julio en el local del CDP.

Martes 11 de julio de 2023
La Buena Vida

La exposición "Tovar Retrospectivo" fue clausurada en el Museo de Arte Moderno, que recogió el legado pictórico del destacado artista visual dominicano Iván Tovar (1942-2020), reconocido como el gran maestro del Surrealismo en la República Dominicana.

Martes 11 de julio de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este martes 11 de julio de 2023 hasta el jueves 13 de julio de 2023 a las 1:00 p.m.

Martes 11 de julio de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto 301-23, emitió el reglamento que crea la Carrera del Agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como carrera administrativa especial dirigida al personal operativo y auxiliar de la DNCD que no proviene de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional.

Martes 11 de julio de 2023
Nacional

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través del Viceministerio de Participación y Descentralización Educativa, informó que en los últimos cuatro meses de ejecución presupuestaria se han transferido a las juntas descentralizadas RD1,391,205,968.96, con el objetivo de que los centros educativos del país dispongan de los recursos para potencializar la calidad de su gestión y de los aprendizajes de los alumnos.

Martes 11 de julio de 2023
Economía

La cartera de crédito del sistema financiero dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) experimentó un crecimiento promedio de 10.5 % entre 2017 y 2022, lo que evidencia el apoyo de la banca a este segmento económico que aporta alrededor del 40 % del producto interno bruto (PIB) y genera cerca de 2.2 millones de puestos de trabajo.

Martes 11 de julio de 2023
Turismo

Dentro del marco del acto de inauguración de la XXII versión de Vacaciones CTN: Expo Feria 2023, el Sr. Miguel A. Calzada León, Presidente de CTN y Puro Turismo junto a la excelentísima Vicepresidenta de la República Dominicana Sra. Raquel Peña, entregó al Sr. Fernando Hazoury, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Cap Cana un reconocimiento a Ciudad Destino Cap Cana y a la Familia Hazoury.

Martes 11 de julio de 2023
Protagonista

Motivada por su compromiso con el bienestar colectivo, la pastora evangélica Betania Figueroa presentó su precandidatura a diputada por la circunscripción XX de Santo Domingo Este. Durante el lanzamiento aseguró que asume esta tarea con el mismo espíritu que la ha motivado a lo largo de su vida: la vocación de servicio. Aseguró que irá al Congreso para contribuir a combatir la desigualdad y mejorar los servicios, transformando los programas de asistencia en programas de desarrollo.

Martes 11 de julio de 2023
Entretenimiento y cultura

"Rouge" abrió la muestra realizada con el respaldo de la Alianza y la Embajada Francesa. Las proyecciones siguen este martes 11 con el documental "Petitefille" (Una niña), de Sébastien Lifshitz.

Martes 11 de julio de 2023
Mundo Verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) entregó al Ministerio de Medio Ambiente más de 200 equipos y materiales para combatir incendios forestales en el país.

Martes 11 de julio de 2023
Belleza

La empresa Events Planner anunció que realizará el "Conversatorio Para Novios", un evento que busca orientar a parejas sobre los procesos de planificación de su boda.