www.diariohispaniola.com
Betania Figueroa, pastora.
Ampliar
Betania Figueroa, pastora. (Foto: Fuente externa)

Pastora Betania Figueroa buscará diputación por Opción Democrática en Santo Domingo Este

Por Graciosa del Valle
martes 11 de julio de 2023, 19:38h
Motivada por su compromiso con el bienestar colectivo, la pastora evangélica Betania Figueroa presentó su precandidatura a diputada por la circunscripción XX de Santo Domingo Este. Durante el lanzamiento aseguró que asume esta tarea con el mismo espíritu que la ha motivado a lo largo de su vida: la vocación de servicio. Aseguró que irá al Congreso para contribuir a combatir la desigualdad y mejorar los servicios, transformando los programas de asistencia en programas de desarrollo.

Santo Domingo.- Afirmó que asunirá la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas como una prioridad, revisando la legislación e implementando medidas que preserven sus vidas y su bienestar. Además, Betania reconoce la necesidad de priorizar la salud mental y brindar más apoyo a las personas afectadas por los factores que contribuyen a estas situaciones.

La pastora Betania creció en un hogar cristiano, explicó, donde Jesucristo siempre guió la vida de sus padres, el fallecido reverendo Alejandro Figueroa y su madre, la licenciada y teóloga Melania Rollins. Explicó que ellos fueron un ejemplo de amor, trabajo y compromiso con aquellos que sufren y viven en la pobreza. El padre de Betania fue pastor en la Iglesia Evangélica Dominicana y dedicó gran parte de su vida al trabajo social. La madre de Betania también participó en muchos de estos proyectos, destacándose por su visión progresista. Junto a su madre, Betania se inició en la reivindicación de los derechos de la mujer.

La vida profesional de Betania siempre ha estado guiada por su vocación de sensibilidad social y búsqueda del bienestar de las personas, inspirada en su formación cristiana. Sus estudios en Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo fortalecieron su comprensión crítica de la sociedad y la búsqueda de soluciones a los problemas históricos que enfrentamos. Además, realizó estudios adicionales como un diplomado en Historia Dominicana, Administración desde la perspectiva de la mujer y Planificación con el Método FODA. Betania también trabajó como agente pastoral en Brasil, donde se conectó con la Teología de la Liberación, un componente socio-teológico que siempre la ha guiado.

Betania comenzó su trabajo pastoral en 2003 como pastora laica en una capilla en el Ensanche Isabelita y, posteriormente, en 2010, se convirtió en pastora diaconisa ordenada en el Ensanche Espaillat.

Realizó sus estudios teológicos formales en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en 2009, enfocándose en Ciencia de la Religión, y en el Seminario de la Iglesia Evangélica Dominicana en 2010, donde obtuvo una licenciatura en Teología. Desde 2014, Betania se desempeña actualmente como Directora del Departamento de Educación Cristiana, produciendo libros educativos para la Iglesia Evangélica Dominicana.

Betania Figueroa.
Ampliar
Betania Figueroa. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios