www.diariohispaniola.com
Opción Democrática apuesta a una boleta propia con caras jóvenes en el Distrito Nacional.
Ampliar
Opción Democrática apuesta a una boleta propia con caras jóvenes en el Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

Opción Democrática apuesta a una boleta propia con caras jóvenes en el Distrito Nacional

Por Xiomara Martínez
lunes 08 de enero de 2024, 09:37h
El partido Opción Democrática (OD) llevará para las elecciones al nivel municipal y senatorial en el Distrito Nacional una boleta propia integrada por caras jóvenes, en el caso de la alcaldía para las elecciones de febrero va como candidato, Franiel Genao Núñez, secretario general del partido, mientras que para nivel senatorial en la boleta estará Eric Ortíz Reyes, un joven empresario e integrante de la Dirección Política de dicha organización política progresista.

Santo Domingo.- Eric Ortíz de 33 años, es uno de los fundadores de Opción Democrática que estuvo acompañando a Minou Tavárez Mirabal en los primeros pasos de la organización, al tiempo que se ha dedicado a la actividad empresarial a nivel nacional e internacional en el sector de las telecomunicaciones con una perspectiva de emprendimiento e innovación.

Dentro de las propuestas de Ortíz de cara a asumir la labor legislativa se encuentra trabajar para transformar el modelo impositivo de la República Dominicana hacia un modelo que no cargue de manera absurda a las clases medias y bajas de la sociedad, que son según ha manifestado las más trabajadoras.

Franiel Genao con 33 años sería el aspirante más joven de la actual contienda electoral por la alcaldía del Distrito Nacional. Es un activista social y comunicador que se ha destacado participando en organizaciones sociales y luchas reivindicativas en la última década en espacios como La Multitud, la lucha por la preservación del Parque Nacional Los Haitises, la Coalición por una Educacion Digna, Justicia Fiscal, la Marcha Verde, entre otros.

Genao ha planteado como ejes de campaña la planificación, la movilidad y la seguridad pública de cara a construir del Distrito Nacional una ciudad amigable, verde y dignidad para todas las personas. Entiende que uno de los mayores retos que tiene la capital de cara a su avance es dejar de confundir crecimiento con desarrollo para convertir en una espacio urbano acorde a los retos del siglo 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios