https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de junio de 2023

Sábado 10 de junio de 2023
Internacional

Un estudio presentado este viernes por la OPS aborda una problemática agudizada tras la pandemia. La OPS ha puesto en marcha un plan para revertir este problema de salud pública. Alertan que los suicidios en la región han aumentado, mientras a nivel global han bajado.

Sábado 10 de junio de 2023
Nacional

Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria oportuna en las comunidades, el Gobierno, a través de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este viernes un Centro de Primer Nivel (CPN) totalmente remozado y equipado, en Mendoza, Santo Domingo Este.

Sábado 10 de junio de 2023
Nacional

En conformidad al principio de legalidad que rige a la Junta Central Electoral, la institución aprobó el reconocimiento de un partido y dos movimientos políticos al tiempo que rechazó el reconocimiento de un tercer movimiento por no cumplir con los requisitos que establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Sábado 10 de junio de 2023
Deportes

La velocista dominicana Marileidy Paulino volvió a ganar en el Miting de París, esta vez, estableciendo una nueva marca para esa reunión, instalando un tiempo sin precedentes en los 400 metros planos femeninos de 49.12 segundos.

Sábado 10 de junio de 2023
Entretenimiento y cultura

El primer concierto será el 14 de junio, el segundo concierto será el miércoles 28 de junio, a las 8:00 p.m., igualmente en la sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao. En este concierto, la protagonista será la música de Wolfgang Amadeus Mozart; Obertura la flauta mágica, Concierto para violín y orquesta No.3 y la Sinfonía No.41, Júpiter.


Sábado 10 de junio de 2023
Internacional

Cuatro niños pequeños y un adulto están muy graves, y otro adulto herido menos grave, en un ataque con arma blanca ocurrido en un parque infantil de la ciudad alpina de Annecy (sureste de Francia), que ha dejado a este país en estado de conmoción.

Sábado 10 de junio de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Sábado 10 de junio de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este sábado 10 de junio de 2023 hasta el lunes 12 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.

Sábado 10 de junio de 2023
Economía

Aumentaron los envíos de productos de fundición de hierro y acero, así como los metales preciosos.

Sábado 10 de junio de 2023
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos informa que el recaudo correspondiente al mes de mayo 2023 sumó un total de RD 68,627.3 millones, para un cumplimiento del 100.5 % del total estimado para este periodo.

Sábado 10 de junio de 2023
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su apoyo irrestricto al proceso de diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que culminó el viernes en La Habana, Cuba, el tercer ciclo.

Sábado 10 de junio de 2023
Educación

El convenio fue rubricado por la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela Piña, y el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, doctor Julio Sánchez Maríñez.

Sábado 10 de junio de 2023
Nacional

La Alianza por la Democracia (APD) expresó su condena al plan de conspiración contra el gobierno de Colombia que han denunciado políticos y líderes sindicales de 35 países, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el jurista español Baltasar Garzón; el líder laborista británico Jeremy Corbyn; y el excandidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon, y que pretende sacar del poder de manera ilegítima al presidente Gustavo Petro.

Sábado 10 de junio de 2023
Nacional

La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud para que se imponga la prisión preventiva por espacio de 12 meses, en contra de los cinco integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína, desarticulada en la acción conjunta del Ministerio Público con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sábado 10 de junio de 2023
Protagonista

Con el lema “Con amor sabe mejor” Pollo Cibao lanzó una campaña institucional donde destaca el trabajo de sus más de 2 mil colaboradores a través de las caras de cuatro de ellos que reflejan el compromiso y esfuerzo que ponen en sus funciones diarias para llevar a la mesa de los dominicanos productos de la mejor calidad.