www.diariohispaniola.com
Oficina Nacional de Meteorología.
Ampliar
Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa)

Mayormente soleado sobre el país con aguaceros y tronadas esta tarde

Por Xiomara Martínez
sábado 10 de junio de 2023, 22:40h
El informe de Onamet es válido desde este sábado 10 de junio de 2023 hasta el lunes 12 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área, estará limitando la distribución de las lluvias sobre gran parte de la isla. Sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos; estarán induciendo nublados al final de la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones, hacia las regiones: noroeste y la cordillera Central; como son, las provincias de Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde y Dajabón. Hacia las demás áreas, se prevén nubes dispersas con chubascos aislados.

Para mañana domingo, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a la permanencia de una atmósfera de escasa humedad asociada al sistema de alta presión. Solo se esperan chubascos aislados hacia el litoral costero Caribeño en horas matutinas. Para la tarde, algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas sobre localidades de las regiones: noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central; por la presencia de la vaguada y los efectos locales; concentrados hacia las provincias de: Barahona, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las temperaturas seguirán muy calurosas. Recomendamos a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m. sugerimos, prestar mucha atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles.

El día lunes, el sistema de alta presión seguirá limitando los eventos de precipitaciones importantes sobre gran parte de la geografía nacional. No obstante, el transporte de campos nubosos asociados al viento del este y una vaguada en los niveles altos de la troposfera, podrían generar algunos chubascos aislados y tronadas distanciadas en algunas localidades del litoral costero Caribeño, la región noroeste y la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios