www.diariohispaniola.com
Los rectores de INTEC y CEF.- SD firman acuerdo.
Ampliar
Los rectores de INTEC y CEF.- SD firman acuerdo. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo e INTEC firman acuerdo para impulsar licenciatura en empresa, tecnología y emprendimiento

Por Xiomara Martínez
sábado 10 de junio de 2023, 23:39h
El convenio fue rubricado por la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela Piña, y el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, doctor Julio Sánchez Maríñez.
Santo Domingo.- CEF.- Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un acuerdo de mutua colaboración para impulsar temas afines a favor de la educación superior de República Dominicana, entre ellos la Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, carrera que prepara a los estudiantes para gestionar los sectores productivos del futuro.

El convenio fue rubricado en la sede del INTEC, por la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela Piña, y el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, doctor Julio Sánchez Maríñez, con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración, para la realización de actividades académicas: docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

“CEF. – Santo Domingo y el INTEC comparten el deseo de colaborar conjuntamente, incentivando y facilitando acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad y el desarrollo sostenido de República Dominicana, tal como hemos hecho desde que el Grupo Educativo CEF.- UDIMA implantó su sede en el país, en 2019”, explicó el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras.

La alianza consiste en la mutua colaboración para impartir la Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, para que los estudiantes de esta licenciatura estudien los dos primeros años en el campus de INTEC para compartir experiencias con jóvenes de otros estudios, después realizarán el tercero en CEF.- Santo Domingo, para acercarse a las prácticas profesionales y, finalmente, estudiar el cuarto curso en España en la sede de CEF.- en Madrid.

La Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, también conocida como Business Analytics, tiene como pilares las áreas de administración de empresas, tales como finanzas, contabilidad, impuestos y marketing; complementándolo con fundamentos matemáticos, estadísticos e informáticos de bases de datos, esenciales para la toma de decisiones en el mundo corporativo actual.

“La calidad educativa de CEF.- Santo Domingo, con cursos, maestrías y una licenciatura que se orientan a formar recursos humanos altamente productivos y creativos, se fortalecerá aún más con la alianza que estamos estableciendo de manera formal con INTEC, institución de gran prestigio con la cual ya hemos colaborado de manera exitosa”, manifestó la rectora de CEF.- Santo Domingo.

CEF.- Santo Domingo cuenta con un portafolio robusto de maestrías, tales como la Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, Maestría en Dirección de Negocios Internacionales, Maestría en Dirección Económico-Financiera, Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo, MBA en Dirección y Administración de Empresas, Maestría en Dirección y Gestión Humana, y Maestría en Dirección y Gestión de la Administración Pública. El convenio entre CEF.- Santo Domingo e INTEC se extiende por tres años.


Autoridades y staff de CEF.- SD e INTEC, junto a cursantes de la nueva licenciatura.
Ampliar
Autoridades y staff de CEF.- SD e INTEC, junto a cursantes de la nueva licenciatura. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios