www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Fuente externa)

Maduro ratifica su apoyo irrestricto al diálogo entre el ELN y el Gobierno de Colombia

sábado 10 de junio de 2023, 23:23h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su apoyo irrestricto al proceso de diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que culminó el viernes en La Habana, Cuba, el tercer ciclo.
Caracas.- "Desde Venezuela, como siempre, ratificamos nuestro apoyo irrestricto al proceso de diálogo que contribuye a alcanzar la paz definitiva y verdadera en favor del pueblo colombiano", escribió el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, felicitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al ELN por los "acuerdos logrados en el tercer ciclo de diálogos de paz en La Habana".

El Gobierno colombiano y el ELN firmaron el viernes un alto el fuego "nacional", "bilateral" y "temporal" que, tras un período de ajuste, durará en principio 180 días a partir del 3 de agosto.

Se trata de la tregua más larga que han acordado hasta la fecha el Ejecutivo de la nación andina y el ELN.

Venezuela, que en noviembre pasado acogió el reinicio de este diálogo de paz, será sede del próximo ciclo de negociaciones desde el 14 de agosto al 4 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado.

No obstante, el acuerdo subraya que la mesa de diálogos de paz entra en una actividad permanente que conjuga distintas modalidades de trabajo en diversos escenarios y tiempos, manteniéndose los ciclos de conversaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios