https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de junio de 2023

Jueves 08 de junio de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el Simposio Internacional “Hacia una Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe (español-inglés)”, donde manifestó que es impostergable que el país se plantee la meta de ser bilingüe en un mediano y largo plazo.

Jueves 08 de junio de 2023
Entretenimiento y cultura

El tema "Bailemos" de Kalimete alcanzó esta semana el puesto #1 en audiencia general y en tocadas general de las emisoras en la República Dominicana según el reporte de Monitor Latino, así como también se mantiene firme por seis semanas consecutivas en el puesto #1 del listado de Merengue.

Jueves 08 de junio de 2023
Entretenimiento y cultura

Covi Quintana presentó su cuarto disco de estudio «De ti para mi», un álbum con 15 canciones de su autoría y producción.

Jueves 08 de junio de 2023
Belleza

Consciente de los probados beneficios de la materia prima de La India, en la belleza femenina, surgen los productos Tita Nature, primera línea capilar ayurvédica (con materia prima directamente de La India) y estractos de plantas locales, elaborada de manera cuidadosa y teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes tipos de pelo.

Jueves 08 de junio de 2023
Internacional

Simpatizantes del presidente Gustavo Petro salieron a las calles este miércoles para apoyar sus reformas, en momentos en que el Congreso estudia archivar la reforma de salud y su gobierno encara un escándalo que podría impedir más avances en su agenda de izquierda.

Jueves 08 de junio de 2023
Internacional

En lo que va del 2023 se han producido 2.214 incendios forestales en Canadá, que han consumido más de tres millones de hectáreas de bosque, cuando la media en la última década era de 1.624 incendios y 254.429 hectáreas consumidas, según el Ministerio de Recursos Naturales canadiense.

Jueves 08 de junio de 2023
Internacional

La subcomisión para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de EEUU celebró una audiencia para analizar el presupuesto solicitado por la administración Biden para adelantar esfuerzos de política exterior en América Latina.

Jueves 08 de junio de 2023
Opinión

Cada vez más gente le encuentra “el gustico” a eso de “comunicar”.

Jueves 08 de junio de 2023
Nacional

El presidente dominicano, Luis Abinader, participará mañana jueves en una reunión de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde asistirá la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Jueves 08 de junio de 2023
Punto de mira

El Corpus Christi, conocido igualmente como Cuerpo de Cristo, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús.


Jueves 08 de junio de 2023
Internacional

La causa: cientos de incendios que asuelan desde hace varios días la vecina Canadá y que han sido arrastrados por el viento.

Jueves 08 de junio de 2023
Internacional

La Comisión Permanente del Congreso de Perú archivó una denuncia constitucional presentada contra la presidenta Dina Boluarte y varios de sus exministros por las decenas de muertes que se produjeron en las protestas gubernamentales que se desarrollaron en el país andino entre diciembre y marzo pasado.

Jueves 08 de junio de 2023
Internacional

Rusia comenzará hoy a bombear agua de Nueva Kajovka tras las inundaciones causadas por el colapso de la presa cercana y que han obligado a evacuar a unos 6.000 ciudadanos en ambos lados del río Dniéper, línea divisoria del frente en el sur de Ucrania, informó hoy el alcalde de la ciudad, Vladímir Leontiev.

Jueves 08 de junio de 2023
Nacional

El objetivo de la modificación de la Ley General de Gestión de Residuos Sólidos es prevenir la generación de residuos, además de establecer un régimen jurídico para la gestión integral de los desechos, con el propósito de fomentar su reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y valorización.

Jueves 08 de junio de 2023
Ciencia y Tecnología

En el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, Huawei e IUCN destacaron soluciones inteligentes para el apoyo de una gestión y gobernanza eficaces y justas de las áreas protegidas y conservadas, y la creciente importancia de la tecnología para el seguimiento de especies amenazadas y la protección de sus hábitats naturales.

Jueves 08 de junio de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este jueves 08 de junio de 2023 hasta el sábado 10 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.

Jueves 08 de junio de 2023
Economía

La asunción del acuerdo se produjo en el Simposio Internacional Estrategia Hacia una Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe efectuado del 6 al 7 de junio en el Hotel Jaragua. De la iniciativa, que fue coordinada por Educa, se espera un plan concreto para ejecutar en el próximo calendario escolar.

Jueves 08 de junio de 2023
e-Xclusivos

Con una inversión que sobrepasa los 80 millones de pesos, la Fundación Activo 20-30 inauguró una nueva ampliación de 1,700 metros que alberga 24 nuevos consultorios, y serán alojados: Salud Mental, Neumología, Endocrinología, que incluye Diabetología y Nutrición, Otorrino, ampliación de un nuevo consultorio para Ginecología, Ortopedia, Terapia del habla, dos áreas de procedimientos para Electromiografía y Electroencefalografía, medicina vascular y cirugía. No podemos dejar pasar por alto la creación de un nuevo espacio dedicado a nuestro programa de autismo.

Jueves 08 de junio de 2023
Protagonista

El papa Francisco se encuentra "bien, despierto y consciente" tras la intervención quirúrgica de una hernia abdominal a la que hoy fue sometido en el hospital romano Gemelli, según anunció el cirujano que le operó, Sergio Alfieri.

Jueves 08 de junio de 2023
Mundo Verde

Los océanos son grandes masas de agua salada que ocupan casi el 71% de la superficie del planeta. Por lo que son mucho más extensos que los continentes. Ocupan 362.000.000 de kilómetros cuadrados y contiene más de 97% del agua de la Tierra. La mayor parte del 3% restante está congelada cerca de los polos.