www.diariohispaniola.com
Alfredo Cross, Fermin Pérez, Francis Marte, Manuel Pérez, Armando Romero y Troadio De los Santos.
Ampliar
Alfredo Cross, Fermin Pérez, Francis Marte, Manuel Pérez, Armando Romero y Troadio De los Santos. (Foto: Cortesía)

Fundación 20 30 inaugura nuevas áreas y anuncia nuevo centro de salud

Por Xiomara Martínez
jueves 08 de junio de 2023, 15:01h
Con una inversión que sobrepasa los 80 millones de pesos, la Fundación Activo 20-30 inauguró una nueva ampliación de 1,700 metros que alberga 24 nuevos consultorios, y serán alojados: Salud Mental, Neumología, Endocrinología, que incluye Diabetología y Nutrición, Otorrino, ampliación de un nuevo consultorio para Ginecología, Ortopedia, Terapia del habla, dos áreas de procedimientos para Electromiografía y Electroencefalografía, medicina vascular y cirugía. No podemos dejar pasar por alto la creación de un nuevo espacio dedicado a nuestro programa de autismo.
José Suardi, Providencia Fernández, Rafael Cáceres y Manuel Pérez.
Ampliar
José Suardi, Providencia Fernández, Rafael Cáceres y Manuel Pérez. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En la actividad de apertura de las nuevas instalaciones, ubicadas en el sector María Auxiliadora, contó con la asistencia de autoridades de salud del sector público y privado, diplomáticos, representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional, de entidades bancarias, de las administradoras de riesgos de salud y laboratorios médicos.

Asimismo, se dieron cita miembros del Consejo de Directores de la Fundación Activo 20-30, socios de las organizaciones 20-30, su personal médico, entre otras.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Activo 20-30, Manuel Pérez, quien indicó que independientemente de las circunstancias difíciles que atraviesa el país, y en general la humanidad, nos mueve el sentido del compromiso con nuestros pacientes, aquellos carentes de recursos económicos y dificultades de salud. Este es un momento que marca un hito en nuestra lucha constante por ofrecer una atención médica de calidad, accesible y compasiva a todos los miembros de nuestra comunidad.

Dijo Pérez, “quiero dar a conocer desde esta tribuna el inicio del nuevo y moderno Centro de Salud Fundación 20-30 que estará construido en nuestros terrenos de la Autopista 30 de Mayo esquina avenida Luperón, muy pronto daremos a conocer los pormenores de dicho centro”.

Me place compartir con ustedes datos que considero relevantes para el conocimiento de esta audiencia. En la última década hemos ofrecido servicios a 4,363,202 pacientes y gratuitamente a 218,200 pacientes, a través del plan social creado con fondos de la Fundación.

Hoy, queridos amigos, no solo inauguramos un edificio de varilla y cemento, sino que además celebramos la esperanza y el compromiso de una comunidad unida en la búsqueda del bienestar y la salud para todos. Este centro de salud es el fruto del esfuerzo colectivo y el testimonio de la solidaridad de nuestra gente, así concluyó Manuel Pérez.

Más sobre el centro de salud

Se ha convertido en un centro de salud donde atienden pacientes del país entero.

Está ubicado en el sector de María Auxiliadora, es una entidad privada sin fines de lucro que nace en 1970, ofreciendo servicios médicos ambulatorios para contribuir, prevenir y reducir enfermedades en la clase menos favorecida de nuestro país.

Cuenta con un equipo médico altamente calificado y un eficiente personal administrativo sirviendo a pacientes de todo el país.

Actualmente, ofrece servicios en más de 25 especialidades médicas, además de diagnósticos por imágenes, laboratorio clínico y de citopatología, óptica, farmacia, odontología, terapia física y atención a enfermos con VIH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios