www.diariohispaniola.com
Kalimete.
Ampliar
Kalimete. (Foto: Fuente externa)

"Bailemos" se coloca en el #1 de la República Dominicana

Por Xiomara Martínez
jueves 08 de junio de 2023, 02:20h
El tema "Bailemos" de Kalimete alcanzó esta semana el puesto #1 en audiencia general y en tocadas general de las emisoras en la República Dominicana según el reporte de Monitor Latino, así como también se mantiene firme por seis semanas consecutivas en el puesto #1 del listado de Merengue.
Miami.- "Estamos muy contentos del respaldo del público pero además de los programadores y de todas las estaciones dentro y fuera de mi país" expresó el artista representando mundialmente por Sueños Records.

La canción también se colocó en el puesto #15 del listado tropical de Billboard y MediaBase, empresas que recopilan los temas más escuchados en Estados Unidos y Puerto Rico.

"Bailemos" es una versión en merengue del exitoso tema del grupo CNCO, esta vez realizado por el ganador del EMMY, Kalimete.

Sobre Kalimete

Defender el merengue y sobretodo su estilo musical, siempre ha sido el sello característico de Kalimete, un artista que ha logrado ganarse un importante sitial en el gusto popular no sólo de su natal República Dominicana sino de varios países del mundo.

En el 2022 ganó su primer premio EMMY por la campaña televisiva “Dominicano de Pura Cepa” preparada y producida por Telemundo 47 de la ciudad de New York.

Son más de 20 años de carrera profesional que lo han llevado a colocarse entre los pocos del negocio que han mantenido un norte y ritmo de trabajo a tal punto que ha sido reconocido por grandes marcas y empresas como uno de los favoritos de su género.

El artista se ha posicionado entre los más grandes con nominaciones como “Mejor Artista Tropical” de los premios Heat de la prestigiosa cadena internacional HTV, así como en Premios Soberano de la República Dominicana en la categoría de “Mejor Colaboración” por el tema “Ella Ya Me Olvidó” junto a Omega El Fuerte.

Kalimete ha grabado con grandes artistas de la industria y ha logrado gran impacto tanto es así que la cadena Univision lo nominó en Premio Lo Nuestro como “Artista Tropical del Año” en el 2014.

En el año 2021 lanzó el tema “Malacorita” que en su versión original logró la pegada en las principales listas de popularidad, además de lanzar la versión junto al fenómeno urbano del dembow Rochy RD, en dos versiones de merengue y merenbow (combinación del merengue y el dembow) con millones de reproducciones en las plataformas de Spotify, TikTok, Youtube, entre otras.

Fueron varios años trabajando hasta que el éxito como solista llegó gracias al tema “Dominicano de Pura Cepa” que repitió casi 20 años más tarde con una versión 2021 la cual lo colocó como imagen mundial de la cadena hispana Telemundo para resaltar el mes de la dominicanidad.

“Maldito Flow” es hoy por hoy el tema más reconocido de Kalimete que solo en la plataforma de TikTok superó la cifra de las 50 millones de reproducciones, al igual que números millonarios en Youtube y Spotify, plataformas donde la música de Kalimete ha logrado gran aceptación.

Kalimete tiene en su historial también un gran número de Top Billboard, listado que reúne los temas más sonados tanto en Estados Unidos y Puerto Rico, pero también se coloca #1 en Monitor Latino en su natal República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios