https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de enero de 2021

Viernes 22 de enero de 2021
Agenda

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.


Viernes 22 de enero de 2021
Decoración

A pocos días de finalizar el primer mes del año, los expertos aseguran que el estilo que primará en los hogares trae consigo detalles que promueven la comodidad y el bienestar en la casa.


Viernes 22 de enero de 2021
Turismo

Una de las bahías más hermosas de República Dominicana, este espectacular espejo de agua alimentado por el río Yuna, el segundo más grande del país, abraza la ciudad de Santa Bárbara de Samaná en su extremo sur.


Viernes 22 de enero de 2021
Internacional

El Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, negociado y aprobado en 2017 en Naciones Unidas, entró oficialmente en vigor este viernes tras ser ratificado por medio centenar de países, pero continúa enfrentándose a la oposición de las potencias atómicas y de organizaciones como la OTAN.

Viernes 22 de enero de 2021
Protagonista

El papa Francisco animó hoy al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fomentar "la reconciliación y la paz" tanto en su país como en todo el mundo, en un mensaje de felicitación por la toma de posesión de su cargo.

Viernes 22 de enero de 2021
Salud

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó este jueves lo que describió como una estrategia "de tiempos de guerra" para contener la pandemia, que incluye la obligación de cuarentena para los viajeros que lleguen al país desde el extranjero y la obligación de llevar mascarilla en los aviones.

Viernes 22 de enero de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader pidió este jueves a Dios y la Virgen de la Altagracia que le conceda sabiduría y la fuerzas que este país necesita para salir adelante y así superar la pandemia de la COVID-19 y las demás situaciones que se puedan presentar en la nación.

Viernes 22 de enero de 2021
Nacional

Más de 100 personas se manifestaron este miércoles frente a un hotel de la capital para reivindicar la despenalización del aborto en tres causales, coincidiendo con una reunión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados en ese establecimiento para abordar la modificación del Código Penal.

Viernes 22 de enero de 2021
Nacional

El juez José Alejandro Vargas sugirió este miércoles que las sanciones que se quieran aplicar por la violación del toque de queda impuesto para evitar la propagación del coronavirus estén contenidas en la solicitud de aplicación de estado de emergencia del presidente de la República.

Viernes 22 de enero de 2021
Nacional

Juan Alexis Medina Sánchez y otros cinco vinculados al entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Antipulpo permanecerán en prisión, según dispuso la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Viernes 22 de enero de 2021
Nacional

La ejecución de un amplio operativo de varios cuerpos de seguridad en las costas del país llevó a la detención de siete hombres y a intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Viernes 22 de enero de 2021
Internacional

La ministra de Interior británica, Priti Patel, anunció este jueves nuevas multas de 800 libras (900 euros) para tratar de frenar las fiestas de más de 15 personas en Inglaterra, donde el Gobierno ha decretado un confinamiento por el que solo se puede salir de casa por motivos esenciales.

Viernes 22 de enero de 2021
Internacional

El partido Nuevas Ideas, fundado por un movimiento del presidente Nayib Bukele y liderado por un primo suyo, se "consolida" a la cabeza de las preferencias electorales en El Salvador de cara a los comicios de febrero próximo, de acuerdo con una encuesta dada a conocer este jueves.

Viernes 22 de enero de 2021
Nacional

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), rindió homenaje a Oficiales Generales puestos recientemente en la honrosa posición de retiro, que ocuparon funciones importantes, como la Comandancia General, la Sub-Comandancia y la Inspectoría General de la institución aérea.


Viernes 22 de enero de 2021
Mundo Verde

Los ministros de Medioambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mena, y Haití, Abner Septembre, firmaron este jueves una declaración conjunta encaminada a preservar los recursos naturales de la isla La Española, que comparten ambos países, y luchar contra los efectos del cambio climático.

Viernes 22 de enero de 2021
Economía

La firma tecnológica IBM anunció hoy que cerró 2020 con unos beneficios de 5.590 millones de dólares, lo que supone un 40,7 % menos que en el ejercicio anterior, una cifra que refleja el descenso de ingresos que ha sufrido la compañía especialmente en su departamento de servicio global de tecnología.

Viernes 22 de enero de 2021
Economía

El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, aclaró este jueves que el gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas.

Viernes 22 de enero de 2021
Economía

El empresario tabaquero, Augusto Reyes Vargas fue juramentado como presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago para el periodo 2021-2023 durante la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria celebrada en los salones del Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex.

Viernes 22 de enero de 2021
Turismo

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, entregó este jueves al comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el inaugurado edificio que aloja al club de oficiales de la institución militar naval.

Viernes 22 de enero de 2021
Entretenimiento y cultura

Después del gran éxito de nuestra primera subasta de oferta sellada, Gary Nader se complace en anunciar una nueva oferta sellada sobre una obra maestra, un enfoque único del arte que ofrece importantes obras para los coleccionistas más expertos.