www.diariohispaniola.com
Detenidos 7 hombres que transportaban 463 paquetes de cocaí­na en dos lanchas.
Ampliar
Detenidos 7 hombres que transportaban 463 paquetes de cocaí­na en dos lanchas. (Foto: Fuente Externa)

Detenidos 7 hombres que transportaban 463 paquetes de cocaí­na en dos lanchas

Por Agencia EFE
viernes 22 de enero de 2021, 08:31h
La ejecución de un amplio operativo de varios cuerpos de seguridad en las costas del país llevó a la detención de siete hombres y a intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Santo Domingo.- Con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público la CND realizó una primera interdicción marítima, aérea y terrestre, a unas 22 millas náuticas de Santo Domingo Este donde interceptaron una lancha rápida con varios individuos a bordo que intentaron introducir al país 10 sacos con 236 paquetes de droga.

En este operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano, señala un comunicado de prensa. En una segunda intervención, realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, se produjo una persecución marítima tras la cual miembros de la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes, presumiblemente de cocaína.

Cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, fueron apresados cuando trataron de introducir el cargamento camuflado en la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica. En las operaciones contra el narcotráfico internacional se ocuparon, además, tres motores fueraborda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustible, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) analiza los 463 paquetes decomisados en el operativo conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios