www.diariohispaniola.com
Detenido un hombre que iba a viajar a París con 41 paquetes de cocaína.
Ampliar
Detenido un hombre que iba a viajar a París con 41 paquetes de cocaína. (Foto: Cortesía)

Detenido un hombre que iba a viajar a París con 41 paquetes de cocaína

Por Agencia EFE
jueves 09 de marzo de 2023, 08:17h
Las autoridades se incautaron de 41 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue detenido un hombre que pretendía viajar a París, Francia, con el alijo en su equipaje.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles sobre la operación realizada junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria que realizaban labores de vigilancia e inspección con unidades caninas en el área de salida de la terminal cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta.

A continuación, en presencia de un fiscal, se procedió a abrir el equipaje, en cuyo interior se hallaron los 41 paquetes de un polvo blanco que, al ser sometido a una prueba toxicológica, dio positivo a clorhidrato de cocaína.

Los paquetes "estaban partidos en dos, tenían en su interior una especie de espuma sellante blanca, esto para impedir que la sustancia pueda ser detectada por las autoridades”, indicó la DNCD en un comunicado de prensa.

Por el caso fue detenido un hombre dominico-costarricense de 57 años que intentó viajar con el equipaje en el que transportaba la presunta droga desde la terminal del Aeropuerto de Las Américas al Aeropuerto de París Charles de Gaulle.

Al imputado se le ocuparon, además, 14,850 pesos dominicanos, 1,615 euros, un celular, documentos personales y otras evidencias. Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios