Santo Domingo.- Los agentes antinarcóticos estuvieron acompañados en la operación por miembros de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Público.
La DNCD destacó en un comunicado que, tras recibir informes de inteligencia, dispuso de unidades aéreas y marítimas para perseguir y capturar a varios individuos que, a bordo de una lancha rápida, "pretendían introducir al país una importante cantidad de sustancias controladas".
Luego de varias horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas del municipio de Baní una embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos dominicanos a bordo y 17 sacos con los 444 paquetes de la sustancia.
La lancha -de color blanco, sin nombre y sin matricula- llegó a costas dominicanas procedente de Sudamérica, con dos motores fuera de borda de 85 caballos de fuerza cada uno, dos tanques, cuatro garrafones de combustible, lonas y chalecos salvavidas, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD investigan esta frustrada operación ilícita de narcotráfico internacional, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Los 444 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará con su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.