www.diariohispaniola.com
Decomisan presumible cocaí­na tras un tiroteo en Puerto Multimodal Caucedo.
Decomisan presumible cocaí­na tras un tiroteo en Puerto Multimodal Caucedo. (Foto: Fuente Externa)

Decomisan presumible cocaí­na tras un tiroteo en Puerto Multimodal Caucedo

Por Agencia EFE
domingo 18 de octubre de 2020, 07:55h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que decomisó 306 paquetes de probable cocaína tras un tiroteo en el Puerto Multimodal Caucedo, de donde escaparon tres hombres que escondían el cargamento en un camión.
Santo Domingo.- Un comunicado de la DNCD aseguró que sus agentes y efectivos de la seguridad de la terminal realizaban inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, cuando al intervenir un camión con su chófer al frente del volante, dos hombres que estaban escondidos en el vehículo encañonaron a los miembros de la seguridad.

De acuerdo a la versión oficial, en medio de la "confusión" se originó un tiroteo en medio del cual el chófer y sus acompañantes emprendieron la marcha en el vehículo destruyendo dos verjas, chocar contra un árbol próximo a la salida del puerto e internarse en un área boscosa, para escapar los tres luego de abandonar el camión. Tras ese incidente, según la información, las autoridades decomisaron los 306 paquetes de la sustancia.

"El Ministerio Público y la DNCD, tienen muy buenas pistas, está identificado el chófer, así como los dos hombres que se encontraban escondidos en el camión, por lo que se les exhorta a que se entreguen a las autoridades", dice el comunicado.

Durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflector, pinzas, documentos personales y otras evidencias. Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

"En las últimas semanas, la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia han intensificado las operaciones en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país", establece el parte oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios