www.diariohispaniola.com
RD halla casi 2 toneladas de cocaí­na en barco que vení­a de Colombia.
Ampliar
RD halla casi 2 toneladas de cocaí­na en barco que vení­a de Colombia. (Foto: Fuente Externa)

RD halla casi 2 toneladas de cocaí­na en barco que vení­a de Colombia

Por Agencia EFE
lunes 02 de noviembre de 2020, 07:13h
Las autoridades dominicanas se incautaron de cerca de dos toneladas de una sustancia, que se presume es cocaína, distribuidas en 1.747 paquetes que transportaba un barco llegado al Puerto de Haina Oriental (Santo Domingo Oeste) procedente de Colombia.
Santo Domingo.- Se trata del mayor cargamento de drogas confiscado en esa terminal portuaria hasta la fecha y su destino final era Países Bajos, confirmó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que llevó a cabo la operación con apoyo de las Fuerzas Armadas, agencias de Inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Agentes de la DNCD, militares y unidades caninas realizaban un operativo de inspección cuando encontraron un paquete escondido en una de las bodegas, lo que alertó a las autoridades, que iniciaron una revisión más estricta a toda la carga, señala un comunicado de prensa.

Posteriormente, se perfilaron decenas de contenedores que llegaron al puerto en una embarcación procedente de Colombia, encontrando en uno de ellos, la cantidad de 1.747 paquetes de alrededor de un kilo, aunque el peso exacto está por determinar, distribuidos en decenas de bultos impermeables y cajas de cartón envueltos en plásticos con cintas adhesivas.

Se ha determinado que la carga, camuflada con artículos de cocina, estaba de tránsito en el país y su destino final, según el manifiesto, sería Roterdam. La Procuraduría General de la República y la DNCD "han iniciado una exhaustiva investigación en torno al caso" del que se supone que es el "cargamento de drogas más grande confiscado en el Puerto de Haina Oriental".

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y organismos de inteligencia, han intensificado sus operaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional contra el narcotráfico internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios