https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de febrero de 2019

Jueves 21 de febrero de 2019
Internacional

El papa Francisco indicó que lo que se espera de la Iglesia no es solo condenar los abusos de sus clérigos sino "medidas concretas y efectivas" para erradicarlos, durante su discurso al inicio de la reunión para la protección de menores que se celebrará hasta el domingo en el Vaticano.

Jueves 21 de febrero de 2019
Nacional

Las autoridades dominicanas han reforzado la seguridad en Dajabón, a causa del alto flujo de haitianos para abastecerse de productos debido a la situación en ese país, que atraviesa por una crisis política y económica.

Jueves 21 de febrero de 2019
Nacional

El precandidato presidencial Luis Abinader afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el compromiso de ponerle fin a la “fiesta del despilfarro” y las “deficiencias” con que, aseguró, se ha manejado el sistema eléctrico nacional, a lo que atribuyó la decisión de la organización de condicionar la firma del Pacto Eléctrico.

Jueves 21 de febrero de 2019
Nacional

El Presidente Danilo Medina promulgó la Ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados y tabaco y sus derivados.

Jueves 21 de febrero de 2019
Nacional

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) desarrollará el proyecto “Soy Persona”, para dotar de acta de nacimiento a más de 600,000 dominicanos que carecen del documento.

Jueves 21 de febrero de 2019
Nacional

Con el plan de humanizacion del sistema penitenciario dominicano, el procurador general de la República Jean Rodriguez, ha generado una gran revolución en el sistema penitenciario del país, dejó
iniciados los trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria, en el sector Las Parras, del municipio San Antonio de Guerra.

Jueves 21 de febrero de 2019
Clima

Las condiciones del tiempo meteorológico se presentan con limitada humedad, generada de la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, desde las primeras horas de la tarde a dominado un cielo medio nublado con algunos chubascos hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central, aportados al país por el viento moderado del este. Esta noche seguirán llegando a las regiones mencionadas anteriormente ligeros campos nubosos y chubascos aislados, que irán disminuyendo mientras avanza la madrugada.

Jueves 21 de febrero de 2019
Mundo Verde

Los sistemas de generación de energía aerotransportada (AWES, por sus siglas en inglés) son una nueva tecnología para producir energía eléctrica usando la fuerza del viento. En ellos, la costosa torre de los aerogeneradores convencionales es sustituida por un cable, y sus palas por una aeronave que puede ser una cometa flexible o un dron gigante sujetos a esa finísima 'torre'.

Jueves 21 de febrero de 2019
Turismo

L a llegada de turistas por vía aérea en enero de este año aumentó un 5.5% en relación con el mismo del 2018, según el Banco Central. Según la entidad, en el primer mes del año arribaron 598,198 visitantes no residentes, de los cuales los extranjeros representan el 87.4% y dominicanos no residentes el 12.6%, equivalente a 31,401 pasajeros adicionales con respecto a igual mes del año 2018.

Jueves 21 de febrero de 2019
Turismo

La agencia de turismo cultural, educativo y corporativo, Gestur, presentó su nueva edición de la propuesta “Destino del mes” que en esta ocasión invita a conocer República Dominicana para de esta forma incrementar el turismo local.

Jueves 21 de febrero de 2019
Internacional

El número de muertos por un incendio masivo esta madrugada en un barrio del casco antiguo de Dacca, que se propagó por varias viviendas y negocios tras comenzar anoche en un edificio de la zona, se eleva ya a 70 y el de heridos a 55.

Jueves 21 de febrero de 2019
Internacional

El diputado israelí Yair Lapid, líder del partido centrista opositor, Yesh Atid, y el exjefe del Estado Mayor Beni Gantz, bien situado en las encuestas con su nueva formación, Resiliencia por Israel, acordaron formar una alianza para concurrir conjuntamente a los próximos comicios generales de abril.

Jueves 21 de febrero de 2019
Economía

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en colaboración con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, dieron inicio este miércoles a los trabajos de construcción de la primera etapa de un proyecto habitacional en el sector de Villa Mella.

Jueves 21 de febrero de 2019
Economía

El Consejo Económico y Social (CES) dio a conocer que el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico (Pacto Eléctrico) estará disponible en la página web del organismo a partir de este jueves.

Jueves 21 de febrero de 2019
Economía

El sector plástico en la República Dominicana exporta cerca de US$600 millones y genera aproximadamente 20,000 empleos, según la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (Adiplast)

Jueves 21 de febrero de 2019
Economía

El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas y su homólogo alemán Heiko Maas, avanzaron hoy en el propósito común de desarrollar una agenda de trabajo conjunta en temas como cambio climático, comercio, inversión, turismo, educación y cooperación energética.

Jueves 21 de febrero de 2019
Economía

El 76 % de las empresas españolas -un 68 % si son pymes- prevén aumentar la inversión en Iberoamérica en 2019, pero Venezuela será el único país donde volverá a bajar por motivos de inestabilidad política y jurídica, según un informe anual de IE Business School presentado este miércoles en Madrid.

Jueves 21 de febrero de 2019
Protagonista

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, anunció la visita a República Dominicana de Delia Ferreira, actual presidenta de Transparencia Internacional, quien estará en el país desde el 19 al 21 de febrero del año en curso.

Jueves 21 de febrero de 2019
Sociedad

Cientos de personas de Santiago Rodríguez volvieron a abarrotar el Pabellón de las Bromelias, en el Jardín Botánico Nacional, en la decimoprimera versión del Abrazo Sabanetero, actividad donde se reconoce a destacadas personalidades y entidades de la provincia.

Jueves 21 de febrero de 2019
Sociedad

La terminal marítima DP World Caucedo hizo entrega formal de un contenedor sostenible a la escuela “Club de Surf La Boya” del sector Boca Chica, con el fin de ofrecer un espacio que permite guardar de forma segura las tablas y facilitar la vestimenta y ducha de los surfistas.