www.diariohispaniola.com
Reconocimiento a personalidades.
Reconocimiento a personalidades. (Foto: Fuente externa. )

Celebran con éxito "XI Abrazo Sabanetero"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de febrero de 2019, 07:16h
Cientos de personas de Santiago Rodríguez volvieron a abarrotar el Pabellón de las Bromelias, en el Jardín Botánico Nacional, en la decimoprimera versión del Abrazo Sabanetero, actividad donde se reconoce a destacadas personalidades y entidades de la provincia.
Santiago.- Delegaciones procedentes de diversos lugares del país y del extranjero comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana para participar en un encuentro que tiene como objetivo promover el potencial, mantener la unidad y fomentar el avance de esa provincia noroestana.

Educadores, líderes dedicados al servicio comunitario, profesionales y una escuela de arte que mantiene vivo el legado de un destacado gestor cultural fueron reconocidos en la versión once del Abrazo Sabanetero.

Con la música de Güirimambo Típico, grupo conformado por músicos de diversos puntos de Santiago Rodríguez, la concurrencia comenzó una celebración que llegó al clímax con la presentación de la banda de El Prodigio, en una fiesta en la que los santiagorrodriguenses olvidaron cualquier diferencia para concentrarse en los factores que hacen de ese colectivo una sola familia.

IX Abrazo Sabanetero AplatanaoNews

Sequia

Los organizadores del encuentro destacaron que la actividad, además representa una oportunidad para exponer el potencial con que cuenta Santiago Rodríguez para mejorar las condiciones en que se mantiene esa provincia. En ese sentido enfatizaron como paradójico que en la zona se sufra por sequía cuando se trata de una provincia con tan alto potencial hídrico.

“Aprovechamos este escenario para abogar por consenso y acciones conjuntas de cara a lograr el mejor aprovechamiento de los recursos endógenos de Santiago Rodríguez para impulsar real mejoría en la calidad de vida en esta provincia” expresaron los organizadores.

En la actividad, en la que se disfrutó de diversidad en comidas, derivados de la leche, el emblemático casabe en variadas combinaciones, artesanías, autoridades, empresarios, así como personas nativas y allegadas aprovecharon para fundirse en un abrazo que simbolizara la decisión de unir voluntades para lograr verdadero avance en Santiago Rodríguez.

Reconocimientos

Se trata de cuatro personalidades nativas de Santiago Rodríguezy de una entidad que mantiene vivo el legado de un destacado gestor cultural.

José Pablo Gil (Santo) es gerentegeneralde COOPBUENO. Destaca por su vocación para servir y sus aportes para hacer realidad proyectos individuales y colectivos. Pablo Antonio Rodríguez Ureña (representado por su hermana Delis, en la actividad), director de la Defensa Civil en Monción, ha mantenido el compromiso de servir y engrandecer a la Villa de los Pinares. Escuela de Arte Pepe Ramos (representada por su director Ruperto Torres), mantiene vivo el legado de un destacado gestor cultural.

Genaro Monción, maestro de generaciones, con compromiso social, es referente de dedicación y pasión por cultivar el conocimiento práctico e integral para mejorar la vida de las personas. Además fue reconocido Rubén Román, prestigioso fotógrafo, De amplia creatividad y calidad humana, ha puesto en alto el nombre de Santiago Rodríguez.

El Abrazo Sabanetero

Es un equipo de profesionales que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.

Sus acciones van dirigidas a Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, que son los tres municipios que conforman la provincia. El acostumbrado encuentro, además sirve para conmemorar el aniversario de la Sublevación de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, que representó el punto de partida para la Restauración de la Independencia Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios