www.diariohispaniola.com
Embajada de Suiza celebra actividades sobre democracia directa.
Ampliar
Embajada de Suiza celebra actividades sobre democracia directa. (Foto: Fuente Externa)

Embajada de Suiza celebra actividades sobre democracia directa

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de noviembre de 2019, 08:30h

Bajo el tema: “Suiza y su democracia directa”, la Embajada de Suiza junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, agotan una agenda de actividades entre el 12 y 13 de noviembre, encabezadas por el embajador de Suiza en el país, señor Urs Schnider y la Dra. Emma Polanco Melo, honorable rectora de la universidad.

Santo Domingo.- Con la exposición de paneles sobre democracia directa suiza, quedó formalmente inaugurado este encuentro. Los paneles hacen un recorrido histórico hasta nuestros días, dando cuenta del desarrollo de esa democracia tan especial que da participación directa a su pueblo en la toma de decisiones sobre asuntos muy variados de la vida nacional. Estará abierta al público del 12 al 28 de noviembre en el lobby de la biblioteca Pedro Mir de la UASD.

A la inauguración le sigue un panel sobre democracia directa en conversación con el Embajador de Suiza S.E. Sr. Urs Schnider, el sociólogo Dr. Juan Miguel Pérez y la politóloga Lic. Olaya Dotel. Asimismo, un Cineforum con la proyección de la película “El orden divino”, de la directora suiza Petra Volpe (2017, Ficción, 96 min.), sobre la lucha al derecho al voto de las mujeres en Suiza tiene lugar el miércoles 13 de noviembre a las 5:00PM. En el conversatorio participarán, además del Embajador Schnider, la Sra. Virtudes De La Rosa, directora del Instituto de Investigación de género y familia y la Sra. Mayra Cabral, coordinadora de la cátedra UASD-UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios