www.diariohispaniola.com
EDUCA felicita al sistema político dominicano y al presidente electo.
EDUCA felicita al sistema político dominicano y al presidente electo. (Foto: Fuente Externa)

EDUCA felicita al sistema político dominicano y al presidente electo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de julio de 2020, 13:00h
La entidad afirma que mediante el ejercicio electoral del domingo 5 de julio se consolidó la democracia y se aseguró la vigencia del Pacto Educativo.

Santo Domingo.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), saludó la lección cívica otorgada por el pueblo dominicano al mundo el pasado domingo 5 de julio, al tiempo de felicitar asimismo, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a quién, desde el día de hoy, se constituye en el presidente electo Luis Abinader Corona por la voluntad expresa de más de la mitad de los ciudadanos dominicanos que emitieron su voto.

Al tenor, la entidad empresarial le deseó el mayor de los éxitos en su gestión al frente de los destinos del país por los próximos cuatro (4) años, y se puso a disposición del gobierno electo para colaborar en el objetivo de mejorar la calidad de la educación de todos los dominicanos.

Así lo expresó, su presidente, el señor Samuel A. Conde, quién señaló que EDUCA viene trabajando para elevar el nivel de los aprendizajes de todos los dominicanos, “y ante los retos que se avecinan, en un contexto marcado por la permanencia de la pandemia todos los esfuerzos serán necesarios, por tanto nuestra institución siempre estará dispuesta a colaborar con el Estado dominicano.”

Recordó que en la serie de webinars que EDUCA estuvo realizando con todos los partidos políticos que participaron en las elecciones presidenciales y congresuales, los diversos grupos coincidieron en los aspectos medulares de la educación. “El Pacto Nacional para la Reforma educativa tiene plena vigencia y allí está la hoja de ruta para hacer posibles las reformas que nuestra educación necesita”, recordó el empresario.

Samuel Conde, tuvo también palabras para el resto del sistema político; “el hecho de que los principales competidores en el proceso electoral y el propio presidente de la República hayan reconocido el triunfo del PRM el mismo día de la jornada cívica, incluso antes de ser confirmado por la Junta Central Electoral (JCE), habla de la madurez de nuestra democracia”, apuntaló.

Aseveró que el hecho simbólico – a su juicio por demás significativo - tiene enormes repercusiones para la imagen de nuestro país. “Resulta en un fortalecimiento de nuestras instituciones y de seguro trae certezas para asegurar el flujo de inversiones que traerá más trabajo y progreso para nuestra gente. Por esta razón mejorar en la calidad de nuestro talento humano es de vital importancia”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios