www.diariohispaniola.com
Representantes de instituciones discuten iniciativa.
Ampliar
Representantes de instituciones discuten iniciativa. (Foto: Fuente externa. )

Iniciativa permitirá dotar de acta de nacimiento a más de 600,000 dominicanos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de febrero de 2019, 02:00h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) desarrollará el proyecto “Soy Persona”, para dotar de acta de nacimiento a más de 600,000 dominicanos que carecen del documento.
Santo Domingo.- La UASD informó en un comunicado de la organizaron de una capacitación para profesionales del derecho para comenzar a llevar a cabo la iniciativa, como parte de las propuestas de trabajo encaminadas a fortalecer las relaciones de la academia con la sociedad dominicana.

Este primer taller, impartido a abogados de la Oficina de Servicio Legal Popular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, forma parte de una serie de capacitaciones que también incluirá a estudiantes de término de derecho.

La idea es que los estudiantes de la UASD estén preparados para el trabajo de campo que permitirá empadronar a esos 600,000 dominicanos sin acta de nacimiento, apunta la nota.

Tras dotar del documento a esas miles de personas, también será posible darles acceso a un seguro de salud, a educación y a integrarlos a trabajos formales en los que ellos y el país salgan beneficiados.

La primera parte del trabajo de campo se realizará en los sectores que conforman el Distrito Nacional, una vez que los estudiantes reciban las instrucciones correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios