https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de julio de 2016

Martes 12 de julio de 2016
La Buena Vida

La Revista Saber Vivir, de Centro Cuesta Nacional (CCN), premió la fidelidad de sus lectoras con una charla de maquillaje que impartió Carolina Saladín, especialista y apasionada del mundo del maquillaje, con más de 11 años en el mercado con Carolina Saladín Makeup Studio.

Martes 12 de julio de 2016
Internacional

El gato Larry se queda en la residencia de Downing Street 10, donde es un “empleado del Estado” encargado de cazar ratones, y no podrá mudarse con la familia de David Cameron con la que convivía desde 2011 y que hubiera querido llevárselo a su casa.

Martes 12 de julio de 2016
Nacional

Collado asumirà su mandato el 16 de agosto y el mismo se extenderá hasta el 24 de abril del 2020.

Martes 12 de julio de 2016
Política

Martes 12 de julio de 2016
Nacional

La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, se reunió con los representantes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las Edes, en el marco de las discusiones del proyecto de crédito de 120 millones de dólares para el sector eléctrico.

Martes 12 de julio de 2016
Nacional

El jurista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Donni Santana, dijo que en República Dominicana se hace necesaria una Ley de Partidos, pero que sea integradora para que codifique todas las normas de dicha área en un Código Electoral.

Martes 12 de julio de 2016
Economía

Dirigentes empresariales, economistas y otros expertos en materia de comercio participarán este miércoles en el seminario “Evaluación y Retos del Acuerdo DR-Cafta”, a celebrarse en el Palacio Nacional, al cumplirse 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos.

Martes 12 de julio de 2016
Internacional

Al menos 20 muertos y 35 de heridos es el saldo provisional del choque de dos trenes ocurrido hoy en el sur de Italia, informó el Servicio de Protección Civil.

Martes 12 de julio de 2016
Turismo

El pasado martes 5 de julio tomó posesión el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Martes 12 de julio de 2016
Turismo

La compañía estadounidense KAYAK, cuyo principal producto es un metabuscador de viajes online, realizó recientemente una encuesta en los mercados de Colombia, México, Perú y Chile con el propósito de identificar los destinos más buscados parara los viajes de vacaciones en julio y agosto.

Martes 12 de julio de 2016
Turismo

Con el ganador de este concurso, JetBlue celebrará la última temporada del pelotero David Ortiz mejor conocido como Big Papi junto a su fanaticada dominicana.


Martes 12 de julio de 2016
Actividad Empresarial

Martes 12 de julio de 2016
Moda

Por segundo año consecutivo privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Najayo Mujeres,Sabana Toro, Rafey Mujeres y el Pinito la Vega, desfilaron en el evento más importante de la moda dominicana, República Dominicana Fashion Week 2016.


Martes 12 de julio de 2016
Protagonista

La Primera Dama de Honduras, Ana María García de Hernández, destacó que los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) constituyen un oasis de paz, en el que se ha logrado transformar la vida de miles de familias.

Martes 12 de julio de 2016
La Buena Vida

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, entrega al Director General de Migración, mayor general ( ERD ) Rubén Darío Paulino Sem el diploma que lo acredita como Visitante Distinguido de esa casa de altos estudios. Le acompaña el Sr. Raúl de Moya.

Martes 12 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

“La entrenadora, finalista de los Cuerpos Hot 2016, agradece el apoyo que ha recibido y pide continúen votando por ella en @NocheDeLuz”

Martes 12 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), presentan el taller "El cine documental en primera persona" a desarrollarse del 15 de agosto al 3 de septiembre de 2016, en horario de 4 pm a 10 pm, en la Cinemateca Dominicana. El programa educativo será impartido por la directora cubana Susana Barriaga.

Martes 12 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

Para el artista dominicano José García Cordero, su trabajo es un medio para "reflexionar y negar lo que se ha dicho", al comentar sobre la crueldad, la perversión y la codicia que impregna la sociedad. Entremezclado con la influencia de sus raíces y del Caribe de tiempo transcurridos en París, su obra presenta una extensión contemporánea de pinturas que reflejan la dualidad de su vida, y la mezcla de emociones que a menudo acompañaban. 13 de estas pinturas, la mayoría de los cuales nunca han sido expuestas antes, están a la vista en la Lyle O. Reitzel Gallery de Nueva York en una exposición titulada "José García Cordero: Tales from the Caribbean Nights", que se prolongará hasta el 30 de julio. recientemente nos sentamos con el artista para escuchar sus pensamientos en todo, desde su galería espectáculo a su sueño fecha de la cena:

Martes 12 de julio de 2016
Entretenimiento y cultura

“Desde un marco distinto al de la política, pero no ajeno a ella, redimensiona la política resaltando la intervención de actores no admitidos en los moldes institucionales del sistema”

Roberto Cassá


Martes 12 de julio de 2016
Ciencia y Tecnología

La pasada semana, en la ciudad de Santiago de los Caballeros el neurólogo Dr. José Silié Ruiz, dictó la conferencia: “El Déficit Cognitivo Leve”. La a actividad científica se llevó a cabo en los salones del hotel Hodelpa, con lo auspicios de los Laboratorios Novartis. Señaló el expositor que es de importancia crucial, realizar el diagnóstico temprano del deterioro de las funciones cerebrales superiores para que así el paciente tenga un mayor beneficio del abordaje terapéutico que hoy le podemos brindar con la medicina moderna. Con una gran asistencia, entre los que se encontraban los neurocientistas, doctores Martin Medrano geriatra, e Iván Mercader neurólogo, quienes participaron muy activamente en la conferencia. En los países europeos lo común, es que el 20% de la población sean personas de más de 60 años, incluyendo un buen segmento con más de 85 años. De estos últimos, alrededor del 30% son reportados como dementes, y más de la mitad serán diagnosticados como Alzheimer. En todos estos casos es de primordial importancia determinar muy precozmente el DCL, para iniciar bien temprano el tratamiento adecuado.