www.diariohispaniola.com
Jurista del PLD dice necesitamos una Ley de Partidos pero que sea integradora
Ampliar

Jurista del PLD dice necesitamos una Ley de Partidos pero que sea integradora

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de julio de 2016, 18:18h
El jurista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Donni Santana, dijo que en República Dominicana se hace necesaria una Ley de Partidos, pero que sea integradora para que codifique todas las normas de dicha área en un Código Electoral.

Santo Domingo.- Donni Santana expresó que la integración de las leyes resuelve el problema de politización y purificaría las dificultades de las entidades electorales. “La aprobación de una Ley de Partidos es una demanda de grupos sociales, políticos y la sociedad en su conjunto desde antes de las pasadas elecciones del 15 de mayo”, resaltó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Santana argumentó que el país tiene una gran oportunidad a partir del 16 de agosto para depurar las altas cortes.

El también presidente del Consejo Nacional de Juristas (CNJ) manifestó que a través de esta entidad está contribuyendo al presidente Danilo Medina para que continúe con su excelente gestión, al mismo tiempo indicó que el mandatario Medina Sánchez debe darle oportunidad a los jóvenes para que formen parte de los organismos judiciales.

Da bienvenida al presidente del CARD al PLD

Al referirse a las acusaciones de representantes del derecho del Partido Revolucionario Moderno al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, de traicionar al PRM, Donni Santana puntualizó que el director de la institución que agrupa a los jurisconsultos siempre ha actuado como un peledeísta, y que si en algún momento brindó o no sus servicios a una facción del partido moderno no lo descalifica.

El abogado añadió que el CNJ sirvió de mediador entre el CARD con algunas de sus autoridades electas y varios expresidentes del gremio con el fin de poner fin a un conflicto que impedían el libre funcionario de la entidad.

“Frente Nacional de abogados con Danilo aportó votos al mandatario”

Donni aseguró que miles de profesionales del derecho que constituyeron “El Frente Nacional de Abogados con Danilo” aportaron más de 42,000 votos a la candidatura del ejecutivo Medina en los sufragios generales en todo el territorio dominicano.

“Nosotros lo que hicimos fue unirnos a la gran ola de jóvenes, adultos y profesionales que sabían que el gobernante Medina representa el bienestar, transparencia y futuro de la Nación”, subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios