https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de abril de 2015

Jueves 30 de abril de 2015
Protagonista

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias por el deceso del empresario Juan Bautista Vicini Cabral (Gianni), a quien definió como ilustre ciudadano de amplia visión desarrollista.

Jueves 30 de abril de 2015
e-Xclusivos

Jueves 30 de abril de 2015
Entretenimiento y cultura
Cultura

Este jueves, la XVIII Feria Internacional del Libro  Santo Domingo 2015  ofrece un plato fuerte a los amantes de las artes y la literatura, como ya es costumbre, el acto de dedicatoria de calle le corresponde a Monseñor Freddy Bretón Martínez, el acto es a las 10: 00 a.m.


Jueves 30 de abril de 2015
e-Xclusivos

En una comunicación enviada vía e-mail al director general de la feria del libro, la poeta ensayista y crítica literaria, rechazó un homenaje en su honor en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, debido a que se excluyó un coloquio dedicado a la literatura de género, actividad que ya había sido aprobada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.


Jueves 30 de abril de 2015
Nacional

La Embajada estadounidense en la República Dominicana afirmó que el embajador en el país, James Brewster, "nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana".

Jueves 30 de abril de 2015
Clima

La estación meteorológica de Altamira, en Puerto Plata, registró un valor récord con una temperatura máxima de 37,5 grados centígrados, superando los 36,5 grados que se produjeron en el mismo lugar el 17 de abril 1963 y podrían llegar a producirse temperaturas de 40 grados en algunas provincias del país.

Jueves 30 de abril de 2015
Nacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su "profunda preocupación" por las presuntas agresiones sufridas por "decenas de personas identificadas como migrantes haitianos" en la República Dominicana.

Jueves 30 de abril de 2015
Nacional

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, condenó el acto vandálico  cometido por grupos de choferes contra medio centenar de estudiantes y profesores de Boca Chica, a quienes aterrorizaron con amenazas de incendiar el autobús en que se dirigían a la Feria Internacional del Libro, con ellos adentro.


Jueves 30 de abril de 2015
Nacional

En la actualidad alrededor de 130 millones de personas en la región tienen un empleo informal, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta situación  no sólo suele tener un impacto profundo en los ingresos del trabajador, sino que representa el obstáculo principal para tener acceso a una protección social integral.


Jueves 30 de abril de 2015
Economía
Banca

En su reunión de política monetaria del mes de abril de 2015, el Banco Central decidió reducir su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, de 5.75% anual a 5.25% anual, a partir del 1ro de mayo de 2015. De acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, la tasa de depósitos remunerados (overnight) se redujo a 3.75% anual. Igualmente, la tasa de facilidades de expansión (repos), disminuyó a 6.75% anual.

Jueves 30 de abril de 2015
Economía
Exportaciones 

El valor de las exportaciones de la República Dominicana hacia Taiwán durante los últimos cinco años ascendieron a los US$150 millones de dólares, de los cuales solo en el 2014 registraron un valor de US$14.3 millones de dólares, lo que refleja que nuestro país representa un socio comercial estratégico para Taiwán.

Jueves 30 de abril de 2015
Economía
Desarrollo 

La Empresa Identidad RH inauguró con gran éxito, la segunda versión de "Expo Empleo 2015", con el auspicio de AFP Siembra, la cual se está llevando a cabo en el Gran Salón del Hotel Hilton Santo Domingo, los días 29 y 30 de abril, en horario de 9:00 A.M. a 8:00 P.M.

Jueves 30 de abril de 2015
Economía

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA- y la Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana, pactaron una alianza estratégica con el objetivo de motorizar acciones conjuntas en la dirección de elaborar investigaciones sobre la industria manufacturera nacional.

Jueves 30 de abril de 2015
Turismo

Como parte de su programa de respaldo al turismo, el Banco de Reservas participa de manera activa en la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la principal bolsa turística que se celebra en este país para establecer relaciones y nuevas oportunidades de negocios.




Jueves 30 de abril de 2015
Sin clasificar

Viva Wyndham Resorts anunció que su nueva propiedad V Samaná en las Terrenas, República Dominicana, será la primera en combinar la "elegancia hip" con un ambiente vibrante, moderno, relajado y activo a la vez con la oferta todo incluido.

Jueves 30 de abril de 2015
Turismo

La gestora turística ha desarrollado un labor decisiva para fortalecer internacionalmente el destino República Dominicana.

Jueves 30 de abril de 2015
Turismo

En una rueda de prensa ofrecida durante el marco de celebración de la décimo sexta edición del Anual Tourism Exchange, DATE, representantes del Clúster Turístico del destino Puerto Plata anunciaron los detalles y novedades que presentará la cuarta edición de la feria de turismo Discover Puerto Plata.



Jueves 30 de abril de 2015
Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a insistir en que no contempla la salida de Grecia de la zona euro pero sí 'recuerda' al país heleno que debe afrontar los el pago de cerca de 960 millones de euros entre el 6 y el 12 de mayo, para cumplir con el pago de parte del préstamo principal de la institución.