www.diariohispaniola.com
Banco Popular reconoce la trayectoria de Rosalinda Thomas en la promoción del turismo

Banco Popular reconoce la trayectoria de Rosalinda Thomas en la promoción del turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de abril de 2015, 17:19h
La gestora turística ha desarrollado un labor decisiva para fortalecer internacionalmente el destino República Dominicana.

Bávaro, La Altagracia.- En el marco de la inauguración de la décimo sexta versión de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la principal feria profesional del turismo dominicano y del Caribe, el Banco Popular Dominicano otorgó un reconocimiento a la gestora turística señora Rosalinda Thomas, destacando sus aportes al desarrollo y promoción internacional del turismo dominicano en sus más de cuatro décadas de ejercicio profesional.

El acto de entrega de este reconocimiento contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular, señor René Grullón F., y del vicepresidente de Negocios Turísticos, señor Juan Manuel Martín de Oliva, así como del presidente y del vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), señores Simón Suárez y Arturo Villanueva. 

En las palabras en nombre del Banco Popular, el señor Martín de Oliva indicó que con este galardón la entidad bancaria, honrado su compromiso de ser el banco del tursismo y trabajar por la sostenibilidad del sector, destaca la labor de aquellos emprendedores que, como la señora Thomas, "sembraron años atrás las bases para los éxitos que hoy cosecha el turismo dominicano".  

"Ella, con su dedicación y sus aportes, desde hace más de cuatro décadas trabaja sin descanso en la promoción de la República Dominicana como destino turístico en diferentes mercados", dijo el ejecutivo del Popular. 

Precisó también que, gracias a los esfuerzos de esta gestora turística, es posible, por ejemplo, que en la ITB Berlín, en Alemania, la feria turística más grande del mundo, exista un pabellón para la región del Caribe, con una extensión de 6,000 m2, tomando en cuenta que en 1972 apenas era de 20 m2, y lo compartían Panamá y la República Dominicana. 

En su prontuario de éxitos profesionales, la señora Thomas cuenta con haber marcado un hito en el desarrollo del turismo recreativo en el país, al traer y hospedar en un hotel de la capital al primer grupo de turistas estadounidenses, unas 150 personas, en 1958 y luego, en 1972, formar la agencia de viajes y operadora turística Thomas Tour.  

Destaca además en su carrera el logro de ser uno de los primeros actores del turismo nacional con presencia en la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA), en la Dirección de Turismo y en la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), la cual presidió en 1982 en el mismo año; asimismo, fue la primera presidenta de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes y Turismo (ADAVIT). Estas cotas profesionales a favor de la industria turística dominicana le han valido el apodo de la "Dama del Turismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios