https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de abril de 2015

Domingo 05 de abril de 2015
Nacional

Desde el Jueves Santo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, inició un recorrido por diferentes centros hospitalarios de Santo Domingo, como parte de las labores de supervisión que desarrolla en este período.

Domingo 05 de abril de 2015
Nacional

Hoy es Domingo de Resurrección. La religión católica celebra dos Pascuas. La Pascua de Navidad que se celebra con alegría cada diciembre, porque marca el nacimiento de Cristo hecho hombre. La Pascua de Resurrección, es la celebración mayor de los católicos, celebrada en la primavera bajo el péndulo del calendario lunar, porque recuerda la Resurrección al tercer día de Jesús y marca la redención de los pecados para la humanidad y la promesa de vida eterna. El silencio que rodea solemnemente la memoria de la muerte de Cristo se quiebra con el repicar festivo de las campanas que anuncian un domingo de Gloria y Resurrección.

Domingo 05 de abril de 2015
Nacional

El CDP aboga por más respeto y consideración a la profesión del periodismo.

Domingo 05 de abril de 2015
Nacional

Como estrategia para garantizar asistencia, el Ministro de Educación sugirió programar exámenes de reposición de Lengua Española y Ciencias Sociales para el lunes 6 de abril, y de Matemática y Ciencias de la Naturaleza al día siguiente, martes 7 de abril, "de manera, que los estudiantes podrán mejorar sus calificaciones parciales de enero, febrero y marzo".

Domingo 05 de abril de 2015
e-Xclusivos

Hoy se celebra el Día Nacional del Periodista. Les felicito y me alegro de su (que es mío también) oficio. Con todas las tensiones y contradicciones de nuestra sociedad, es un oficio contradictorio y tenso. Gracias por su labor.Reproduzco un artículo que escribí hace unos años... analizando nuestra actitud ante los periodistas.

Domingo 05 de abril de 2015
Nacional

La AMET advirtió que continuará las acciones preventivas en todo el territorio nacional para prevenir accidentes de tránsito.

Domingo 05 de abril de 2015
Turismo

La elección de Casa de Campo estuvo motivada, entre otras cosas porque sus espaciosos alojamientos y la calidad de sus facilidades y campos de golf, año tras año, atraen a magnates financieros, figuras políticas mundialmente famosas y a la elite de Hollywood con sus espaciosos alojamientos.

Domingo 05 de abril de 2015
Turismo

Más de 630.000 clientes contemplan cada año la capital desde los autobuses de Madrid City Tour, el servicio oficial de transporte turístico de la ciudad de Madrid y el más importante de esta naturaleza de toda España. Gestionado por una unión temporal de empresas (UTE) formada por Alsa y Grupo Juliá, que resultaron adjudicatarios del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Madrid, el servicio se puso en marcha en septiembre de 2011.

Domingo 05 de abril de 2015
Internacional

El expresidente cubano Fidel Castro visitó el pasado lunes una escuela de La Habana donde intercambió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba, en la que ha sido su primera aparición pública en más de un año, informaron este sábado medios oficiales.

Domingo 05 de abril de 2015
Internacional

El papa Francisco pidió alivio para los cristianos perseguidos por su fe e imploró la paz en Siria, Irak, Libia, Yemen y en los otros lugares donde siguen abiertos conflictos, durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección. "Pedimos a Jesús victorioso que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y las violencias que se están produciendo", dijo el pontífice desde el balcón de la logia central de la basílica vaticana, a la que se asomó para leer el mensaje e impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

Domingo 05 de abril de 2015
Agenda

Las ruinas del hospital de San Francisco de la calle Hostos esquina Luperón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se han convertido en el destino obligado de todos los domingos.


Domingo 05 de abril de 2015
Economía

Al asumir la función, garantiza esfuerzos y conocimientos para desarrollar el sector con capacitación, programas de incentivos y servicios de información al usuario, así como cooperar con las instituciones del estado en la prevención del crimen y el delito.

Domingo 05 de abril de 2015
Economía

Autocamiones cita cifras colocan RD líder regional en ventas vehículos de cargas de mercancías Isuzu.

Domingo 05 de abril de 2015
Eventos

Es la primera vez que don Felipe y doña Letizia asisten como Reyes a esta misa. Como es tradición, la asistencia a la misa de Resurrección supone desde hace años el broche final a la presencia de la familia real en Mallorca durante la Semana Santa.

Domingo 05 de abril de 2015
Economía

El Salón de Nueva York verá la presentación de 63 nuevos vehículos de todo tipo.

Domingo 05 de abril de 2015
Nacional

Desde las primeras horas de la mañana de hoy muchos ciudadanos han regresado tranquilos a sus hogares, luego de reunirse con familiares y visitar balnearios, playas y otros lugares de esparcimiento durante la Semana Santa.

Domingo 05 de abril de 2015
e-Xclusivos

El Partido Nacional Voluntad Ciudadana felicita a los periodistas en su día "Sobre ustedes periodistas recae la responsabilidad de proyectar los caminos del bien común con su labor seria, visionaria y tesonera. Bendiciones y luces para ustedes y su noble trabajo".