https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de enero de 2015

Sábado 10 de enero de 2015
Nacional

Según se informó este viernes el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra 21 implicados en el robo de unos 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional.  La jueza Wendy Martínez, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, fue designada para conocer la solicitud hecha por la fiscalía de la provincia Santo Domingo .

Sábado 10 de enero de 2015
Béisbol

Los Gigantes del Cibao consiguieron su quinta victoria consecutiva, colocando su record en (9-2) en la primer posición, al derrotar a Los Toros del Este (4-7) con score de 7 carreras por 3, dando un paso importante en su objetivo de avanzar a la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Sábado 10 de enero de 2015
Béisbol

Junior Lake conectó un sencillo empujador de una carrera en el octavo para que las Estrellas vencieran 4-3 a las Águilas Cibaeñas en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Cibao.

Sábado 10 de enero de 2015
Eventos

La Plaza del palacio recibió a cerca de 5,000 personas que se acercaron a conocer al heredero del principado y a su hermana. El  principito Jaime, heredero del Principado de Mónaco, y a su hermana melliza Gabriela, fueron presentados por primera vez en público desde una ventana del palacio por sus padres.

Sábado 10 de enero de 2015
Opinión

Matar a un periodista, a un artista dibujante o pintor, a un intelectual que escribe, a un novelista o a un cineasta... es asesinar a la civilización. Matar a cualquier persona es un crimen pero cuando con ello se quiere conseguir el silencio de los muertos, es algo todavía más serio y execrable porque la libertad de expresar ideas lleva siempre consigo cierta libertad para ver, escuchar o leer; se puede estar de acuerdo o no, se puede dejar de leer y dedicar el tiempo, si se quiere, a un "catecismo", pueden buscarse las lecturas favoritas y a los "ídolos" preferidos, se puede hacer lo que a cualquiera le dé la gana pero matar al que es libre en una sociedad democrática para ejercer su derecho a escribir, pensar, hablar , actuar libremente y hacerlo sin hipocresía, no solo es de criminales y asesinos sino que el que lo hace queda "retratado", además, como un ignorante salvaje que tendrá una respuesta moral colectiva y otra según el derecho internacional. Si, para colmo, lo hace en nombre de Allah, no puede ser otra cosa que un fanático asesino que hace un flaco favor a la comunidad religiosa a la que pertenece porque cualquier apreciación sobre la islamofobia puede ser para los demás el resultado de su cristianofobia o judeofobia...

Sábado 10 de enero de 2015
Opinión

Sábado 10 de enero de 2015
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro británico, David Cameron, la próxima semana según informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Sábado 10 de enero de 2015
Nacional

La Policía Nacional, a través del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, desmanteló ayer una banda que se le atribuye haber robado decenas de automóviles de distintas marcas y modelos, a los cuales alteraban el chasis, cambiaban color y luego vendían a través de financiamientos.

Sábado 10 de enero de 2015
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la expansión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, a San Cristóbal, Haina, Santiago y Puerto Plata en este año.


Sábado 10 de enero de 2015
Nacional

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, acompañado por el equipo directivo de la institución líder del sector aeronáutico nacional, recibió a una comisión de comunicadores del periódico El Caribe encabezada por su director, Osvaldo Santana, a quienes mostró las instalaciones y funcionamiento del Centro de Control de Tránsito Aéreo, entre otras áreas.

Sábado 10 de enero de 2015
Nacional

A más tardar a fines de este mes de enero, el Ministerio de Obras Públicas entregará los trabajos de reconstrucción y asfaltado de la carretera El Seibo-Miches, que tiene una extensión de 40 kilómetros.

Sábado 10 de enero de 2015
Internacional

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la conmoción mundial por los atentados terroristas ocurridos en los últimos tres días en Francia, que dejaron 17 muertos, será "el mejor antídoto contra futuros actos de intolerancia y de barbarie".

Sábado 10 de enero de 2015
Internacional

Los negociadores de las FARC en La Habana advirtieron hoy de que la "continúa ofensiva militar" del Ejército colombiano contra unidades guerrilleras ponen "en serio riesgo" la continuidad de la tregua unilateral e indefinida que la insurgencia decretó el pasado 20 de diciembre.

Sábado 10 de enero de 2015
Internacional

Corea del Norte es muy crítica con las maniobras militares anuales surcoreano-estadounidenses.

Sábado 10 de enero de 2015
e-Xclusivos

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina distribuyó más de 50 mil juguetes entre niños y niñas de todo el país, con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos.