www.diariohispaniola.com
Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República
Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República

Solicitan coerción contra implicados en caso de sustracción de drogas decomisadas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de enero de 2015, 01:43h
Según se informó este viernes el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra 21 implicados en el robo de unos 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional.  La jueza Wendy Martínez, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, fue designada para conocer la solicitud hecha por la fiscalía de la provincia Santo Domingo .
Santo Domingo.-  Se desconoce la medida de coerción implicará prisión preventiva, garantía económica, impedimento de salida o presentación periódica.  

Las autoridades han venido manejando el caso con hermetismo, por lo que el personal judicial de la Provincia de Santo Domingo se ha negado a brindar informaciones adicionales. 

El llamado caso Dican ha provocado gran revuelo en medios locales. Hasta el propio Procurador de la República Francisco Domínguez Brito declaró que el robo de los 1,200 kilogramos de droga que está siendo investigado no es el primero que se produce en el departamento policial responsable de la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Ante la demanda de información de parte de los medios de prensa y organizaciones cívicas, el Procurador General ha justificado su silencio argumentando lo "delicado del caso".

Desde hace una semana, la principal noticia del ámbito judicial y de la lucha contra el crimen fue el descubrimiento de complicidades entre el organismo policial especializado en la lucha contra la droga y algunos fiscales que robaron alijos de drogas decomisadas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios