www.diariohispaniola.com
El Senador Estatal de Nueva York Adriano Espaillat.
El Senador Estatal de Nueva York Adriano Espaillat.

Adriano Espaillat jura por tercera vez como senador estatal de Nueva York

Por EFE
viernes 09 de enero de 2015, 18:33h
El senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat, que nació en la República Dominicana, juró hoy por tercer vez antes de tomar posesión del escaño que ocupa desde enero de 2011, durante un acto en el hemiciclo de la Cámara Alta.
Nueva York, (EFEUSA).-  El legislador, uno de seis senadores hispanos, es presidente de la Conferencia Latina del Senado y representa el diverso distrito electoral 31, que concentra a la gran comunidad dominicana de Nueva York. 

Espaillat llegó al Senado estatal después de haberse convertido, en 1996, en el primer dominicano electo a una legislatura estatal en este país. Es el demócrata de mayor rango en el Comité de Vivienda del Senado y también miembro de los comités de Conservación del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Códigos, Seguros, y Judicial. 

En julio de 2014, el gobernador Andrew Cuomo le designó para formar parte del equipo de trabajo de Empresas Propiedad de Mujeres y Minorías, donde preside el subcomité de supervisión y cumplimento. Otros senadores latinos son José Peralta, de origen dominicano, y los puertorriqueños Rubén Díaz, Gustavo Rivera, Martín Malavé y José Marco Serrano. El senador celebrará su jura el próximo domingo con la comunidad a la que representa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios