www.diariohispaniola.com
Guestavo Núñez
Guestavo Núñez

Estrellas permanecen en segundo; doblegan a las Águilas

Por William Martinez Burgos
sábado 10 de enero de 2015, 03:12h
Junior Lake conectó un sencillo empujador de una carrera en el octavo para que las Estrellas vencieran 4-3 a las Águilas Cibaeñas en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Cibao.
 Santiago.-  Con la victoria, la cuarta en forma seguida en la semifinal ante las Cuyayas, las Estrellas permanecen en la segunda posición con marca de 5-6, mientras que las Águilas descendieron al tercer peldaño, con 4-7. 

El partido lo ganó Rafael Dolis (2-0), quien lanzó una entrada y dos tercios, con un ponche, mientras que el revés recayó sobre Lorenzo Barceló (0-2), quien tiró un inning y un tercio de cuatro hits, tres vueltas, un boleto y un ponche. El derecho Wirfin Obispo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento, su primero. El derecho Ramón Ortiz salió sin decisión al cubrir cuatro episodios de tres imparables, una carrera, un boleto y par de ponches. 

Los Paquidermos obtuvieron su segundo triunfo en la ruta, con tres derrotas, y se colocaron en 2-2 en juegos decididos por una carrera. Las Águilas perdieron por quinta ocasión en el Estadio Cibao, donde han ganado un solo encuentro. Por los Orientales, que pegaron seis hits, Junior Lake, de 4-2, con par de ponches y una remolcada; Jordany Valdespín, de 4-1; Wilkin Castillo, de 4-2, con dos remolcadas, y Edward Rogers, de 3-1. Por las Águilas, que conectaron cinco imparables, Manny Ramírez, de 3-1, con un boleto; Ricardo Nanita, de 2-1, con una transferencia; Jonathan Villar, de 4-1, y Francisco Peña, de 3-1. Kelvin Villa, en rol de relevo por el conjunto amarillo, tuvo un gran desempeño al permitir un hit en cinco entradas, con tres ponches. 

Las Estrellas fabricaron un rally de tres anotaciones en el segundo ante Barceló, quien otorgó boleto a Luis Jiménez, Jordany Valdespín disparó sencillo, ambos corredores avanzaron con toque de sacrificio de tercera al segunda base de Audy Ciriaco y luego anotaron con doble de Wilkin Castillo, quien llegó a tercera con imparable de Edward Rogers y luego anotó con indiscutible de Michael Martínez. 

Las Águilas descontaron en el quinto con par de cuadrangulares solitarios. Uno de Manny Ramírez ante Ramón Ortiz, quien dio paso al relevista Wander Pérez, quien permitió jonrón de Ricardo Nanita. Los verdes anotaron la cuarta en el octavo. Después de un out, César Cabral otorgó boleto a Gustavo Núñez, quien se estafó la segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor Francisco Peña, y luego anotó con indiscutible de Junior Lake. Otro cuadrangular solitario de Jonathan Villa en el octavo ante Eury de la Rosa, redujo la distancia de nuevo a una vuelta para las Águilas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios