https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de agosto de 2014

Viernes 15 de agosto de 2014
Cultura
Por Arismendy Vásquez

Este concierto será repetido gratis para todo público, el viernes 15, a las 6:00 de la tarde, en la Fortaleza Ozama, como parte del espectáculo "El valor de Nosotros", un regalo del Ministerio de Cultura al pueblo dominicano, en el segundo año de gestión del Ministro José Antonio Rodríguez.

Viernes 15 de agosto de 2014
Eventos

Como ya es costumbre, el Banco Atlántico celebró su tradicional merienda con motivo del regreso a clases, una actividad que se desarrolló en el Museo Trampolín, donde fueron recibidos  los hijos de los empleados por parte de los Directivos de la Institución Bancaria.

Viernes 15 de agosto de 2014
Ciencia y Tecnología

Los científicos han identificado siete raras partículas microscópicas de polvo cósmico que han datado en los orígenes del Sistema Solar y podrían ser las primeras muestras de polvo interestelar contemporáneo.

Viernes 15 de agosto de 2014
Internacional

El presidente estadounidense, Barack Obama, transmitió hoy a sus homólogos de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, el compromiso de EE.UU. con la lucha por contener el brote de ébola que ha causado ya más de un millar de muertes en África Occidental.

Viernes 15 de agosto de 2014
Cine

El célebre actor Robin Williams, que apareció ahorcado en su domicilio el pasado lunes, había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, según reveló hoy su viuda, Susan Schneider, en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

Viernes 15 de agosto de 2014
Economía

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, expresó que no desistirá en continuar con los trabajos de construcción de las plantas a carbón, pese a que autoridades en el tema dicen que el proyecto carece de transparencia y se está ejecutando en violación a la ley medioambiental.

Viernes 15 de agosto de 2014
Se dice, se comenta

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que durante la semana del 16 al 22 de agosto todos los combustibles se mantendrán inalterables. Esto así a pesar de la volatilidad con tendencia alcista que sostuvieron, en los días de referencia en el mercado internacional, los destilados tras registrarse mayores tensiones bélicas en el norte de Irak, desde donde se suspendieron los envíos de petróleo.


Viernes 15 de agosto de 2014
Economía

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó la suspensión de la licitación pública internacional realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDE EE) para la construcción de dos plantas de energía eléctrica a base de carbón mineral.


Viernes 15 de agosto de 2014
Nacional

La Armada de República Dominicana, reinauguró el destacamento Arroyo Barril, ubicado en el Municipio del mismo nombre en la provincia Samaná, la cual fue completamente remozadas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los miembros de la institución y que sus dotaciones tengan las condiciones para permanecer en ella.

Viernes 15 de agosto de 2014
Nacional

La Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunciaron que trabajaran en campañas y jornadas educativas relacionadas al uso adecuado del agua.

Viernes 15 de agosto de 2014
Nacional

El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, juramentó a los nuevos integrantes que conformarán ese alto organismo por los próximos tres años.

Viernes 15 de agosto de 2014
Nacional

La comunidad educativa de esta provincia recibió con alegría dos nuevas escuelas inauguradas en el municipio de Restauración, las cuales aportarán 38 aulas a la jornada de tanda extendida. 


Viernes 15 de agosto de 2014
Entretenimiento y cultura

El destacado comentarista de espectáculos Jari Ramírez, estuvo de visita en la ciudad de New York cumpliendo con compromisos de trabajo y asistió a varios encuentros con la comunidad. 

Viernes 15 de agosto de 2014
Salud

El ministerio de Salud Pública informó que en los últimos dos años se mantiene una baja significativa en la incidencia del cólera en el país, lo que permitirá la eliminación de la epidemia gracias  a la atinada estrategia de prevención y control desarrollada por la institución. 


Viernes 15 de agosto de 2014
Internacional

Los ensayos clínicos de dos potenciales vacunas contra el Ébola comenzarán a finales de septiembre, afirmó la subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

Viernes 15 de agosto de 2014
Internacional

El acto tuvo lugar en las esclusas de Miraflores, en el sector Pacífico, y estuvo encabezado por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y el ministro de Asuntos del Canal y presidente de su junta directiva, Roberto Roy.

Viernes 15 de agosto de 2014
Internacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó la amenaza formulada por el fondo buitre Aurelius Capital Management en torno al litigio por la deuda no reestructurada, y advirtió sobre el accionar de intereses especulativos que motivaron la denuncia presentada por el Gobierno contra la empresa multinacional Donelley en términos de la Ley Antiterrorista.

Viernes 15 de agosto de 2014
Internacional

Las autoridades sanitarias siguen en alerta ante la posible llegada de personas con ébola. En ese sentido, en los últimos días realizaron pruebas a turistas que llegaron al país procedentes de África con síntomas similares a los que provoca el virus mortal, aunque los resultados fueron negativos.