https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de marzo de 2014

Viernes 07 de marzo de 2014
Nacional

El decreto 71-14 estima que con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno dominicano rinde homenaje a la mujer dominicana que se ha destacado por desempeñar un rol fundamental en el ámbito económico, político, social y humanitario, así como sostén de la familia.

Viernes 07 de marzo de 2014
Nacional

Durante la ceremonia, fué reconocido el desempeño, la labor y el esfuerzo de la mujer en las Fuerzas Armadas, donde fueron galardonadas las Tenientes de Navio Julissa Cordones Morillo, Natividad Cruz E.

Viernes 07 de marzo de 2014
Nacional

Por Carlos López Damm, embajador de Ecuador en RD.
Los Derechos de la Mujer- Un logro político en el Ecuador.En homenaje en el Día Internacional de la Mujer.

Viernes 07 de marzo de 2014
Protagonista

Nació en la ciudad de Santo Domingo, un 23 de mayo.
Una mujer que ha  impulsado iniciativas de revalorizar la identidad nacional valiéndose de una plataforma de orientación y educación ciudadana, mediante campañas coordinadas bimestralmente a través de la Comisión Gestora para la Promoción del Desarrollo Humano.

Viernes 07 de marzo de 2014
La Buena Vida

El centro comercial Sambil, motivados por todo esto, ha tomado la iniciativa de dedicar los primeros tres sábados del mes de marzo solamente a la mujer.

Viernes 07 de marzo de 2014
Internacional

Según Mlambo-Ngcuka, debido a que la igualdad de genero "beneficia a todos" debe ser un objetivo clave "que se debe conseguir", y denunció que la discriminación de género es "la forma más generalizada" de exclusión en todo el mundo.


Viernes 07 de marzo de 2014
Internacional

«Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.» Secretario General, de la ONU, Ban Ki-moon