www.diariohispaniola.com
Verónica Sención Villalona. Gestora Cultural
Verónica Sención Villalona. Gestora Cultural

Verónica Sención una gestora cultural de altos vuelos

Nació en la ciudad de Santo Domingo, un 23 de mayo.

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de marzo de 2014, 20:53h
Una mujer que ha  impulsado iniciativas de revalorizar la identidad nacional valiéndose de una plataforma de orientación y educación ciudadana, mediante campañas coordinadas bimestralmente a través de la Comisión Gestora para la Promoción del Desarrollo Humano.
Santo Domingo.- Reconocida Gestora Cultural que organizó en su permanencia en el Hostal Palacio Nicolás de Ovando el centro cultural del mismo nombre; a la vez que coordinò las tertulias culturales que se celebraron en dicho centro por aproximadamente ocho años, las cuales eran animadas por el Profesor Juan Bosch y el Poeta Nacional, Don Pedro Mir.

Luego ocupó las funciones de Asesora Adjunta de la Subsecretaría de Estado de Educación; Encargada de los Asuntos Culturales de la SEEC. y Encargada de las Jornadas Culturales de la Subsecretaría de Estado de Educación y Cultura de la SEEC. Actualmente es Asesora de Cultura del Centro Comercial Ágora Mall.

Ha impulsado iniciativas de revalorizar la identidad nacional valiéndose de una plataforma de orientación y educación ciudadana, mediante campañas coordinadas bimestralmente a través de la Comisión Gestora para la Promoción del Desarrollo Humano.

Además, durante 25 años ha promovido proyectos de animación cultural encaminados a la orientación y desarrollo integral de las personas, lo que le ha permitido ser motivo de inspiración para muchos jóvenes.

En su permanente actividad cultural ha sido coordinadora, colaboradora y ha participado de manera activa en eventos relevantes en el quehacer cultural tanto nacional como internacional. Verònica ha participado y gestionado seminarios, congresos , festivales tales como: Mes de la Patria, celebrado en el mes de Febrero del año 2000 por La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, Asesora Cultural de Pinturas Tropical, Asesora Cultural Departamento de Animación Urbana Ayuntamiento Distrito Nacional, Encargada de Asuntos Culturales de Librería Cuesta Directora Ejecutiva del Proyecto VIVIRA, Conciertos y disco realizados con los Poemas de Juan Bosch Musicalizados por el Artista Manuel Jiménez.de Homenaje a propósito del inicio de la celebración del centenario de Juan Bosch, el cual consiste en musicalizar unos 18 Romances y Sonetos del ilustre escritor, en las voces de connotados artistas nacionales y de algunos países en los que vivió Bosch, en el exilio. Coordinación exposición en homenaje a Don Quijote de la Mancha Dibujos, Coordinación exposición de pintura en homenaje a Don Quijote de la Mancha MUSEO DE ARTE MODERNO 2005, Coordinación exposición de pintura en homenaje a Don Quijote de la Mancha, Casa de España 2005, Coordinación realización de los Murales de la Av. de la Salud, del Parque Mirador Sur con 40 artistas de la plástica nacional 2005,Biblioteca Pedro Mir, Univesidad Autónoma de Santo Domingo 2006, Participación Décima Feria Internacional del Libro de Puerto Rico,con la presentación del libro de cuentos "El Pacto", de Pedro Mir, Coordinación de la Exposición de Pintura en homenaje a Don Quijote de la Mancha en la sede de la ONU, en Washigton DC. Estados Unidos.

Uno sus trabajos lmas recientes ha sido las Ediciones Arcoiris Cultural Entre ellas las Agenda Banco de Reservas, Agendas de Pinturas Tropical, dominicanos. Publicación de la 2da.

Edición del libro Memorias de unas Tertulias- Homenaje a Juan Bosch, en la celebración del centenario de su nacimiento 2009 Publicación del libro Textos selectos del Poeta Nacional, Pedro Mir, 2012 -Agrupación Cultural Cacibajagua 2002 -Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional 2004 -Mujeres en Acción de New Jersey, Estados Unidos 2004 -Mujeres en Acción de New Jersey, Estados Unidos 2006.

Ha sido merecedora de la Medalla al Mérito, que otorga la Presidencia de la República o a través del Ministerio de la Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios