www.diariohispaniola.com
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (i), conversa con la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (d), durante un acto celebrado bajo el lema 'Igualdad para las mujeres es progreso para todos', organizado por ONU Mujeres. EFE
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (i), conversa con la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (d), durante un acto celebrado bajo el lema "Igualdad para las mujeres es progreso para todos", organizado por ONU Mujeres. EFE

Hillary Clinton ve la igualdad de la mujer como la gran tarea pendiente del siglo XXI

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 07 de marzo de 2014, 22:13h
(EFE).- La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton aseguró hoy que la igualdad de las mujeres es la gran tarea pendiente para el siglo XXI y defendió situarla como una de las prioridades en la nueva agenda global de desarrollo.

"Cuantos más datos tenemos, más claro está que lo que sabíamos en nuestros corazones era cierto: cuando las mujeres prosperan, las sociedades prosperan", señaló Clinton en un acto con motivo en la sede de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar mañana.

El mensaje fue compartido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien defendió que la "igualdad para las mujeres supone progreso para todos" y recordó, por ejemplo, que los países que más respetan los derechos de la mujer son los más avanzados y que las empresas con más directivas tienen mayores beneficios.

Tanto Clinton como Ban destacaron los progresos logrados en todo el mundo durante los últimos años, pero dejaron claro la necesidad de avanzar en muchos ámbitos. "Pese a todo lo que hemos alcanzado, esta sigue siendo la gran tarea pendiente para el siglo XXI", aseguró Clinton, subrayando que ningún país ha logrado terminar con las diferencias completamente.

De cara a los objetivos mundiales de desarrollo, que se revisarán el año próximo, la exsecretaria de Estado subrayó que situar la igualdad como prioridad es algo "inteligente", tal y como muestra la experiencia de las últimas décadas.

Por ello, defendió la necesidad de establecer metas claras en favor de los derechos de las mujeres, que tengan en cuenta la situación de la que parte cada país. "Por supuesto los desafíos son diferentes en diferentes partes del mundo, pero nuestros valores son los mismos", recalcó.

Clinton atribuyó especial importancia a la salvaguarda de los "derechos sexuales y reproductivos" de las mujeres y aseguró que sin ellos no puede haber avances. También Ban señaló que es "fundamental" que la mujer "tenga derecho a decidir si quiere tener niños y cuántos" y urgió a combatir prácticas "horrendas" como la mutilación genital.

En el acto participó también la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien aseguró que el progreso de las mujeres en el mundo esté siendo "lento" y "desigual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios