https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 12 de septiembre de 2013

Jueves 12 de septiembre de 2013
Sin clasificar

El 40 aniversario del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende en Chile se conmemoró hoy también fuera del país austral, con marchas y homenajes en Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador y El Salvador, entre otros países.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Internacional

Sobre la petición del actual Sebastián Piñera de superar "odios y querellas", la senadora Isabel Allende -hija del fenecido presidente democrático y socialista Salvador Allende - reclamó verdad y justicia, y subrayó que estas demandas están "muy lejos de ser odio y venganza". Isabel Allende consideró que la memoria "es necesaria", por lo que "vamos a seguir luchando por la verdad y la justicia, y no vamos a parar hasta que en Chile no se conozcan todos y cada uno de los casos de violaciones a los derechos humanos".

Jueves 12 de septiembre de 2013
Internacional
Vladimir Putin indicó que un ataque militar de EEUU contra Siria "desataría una nueva ola de terrorismo".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin,  indicó que "no hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria", pero "que todas las razones apuntan a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera", posición frontalmente opuesta a la de Estados Unidos, que asegura tener pruebas de un ataque del régimen sirio el pasado 21 de agosto.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Economía

La desaceleración del comercio en América Latina y el Caribe pone sobre el tapete la necesidad de dar un nuevo impulso a la integración económica en la región, donde los negocios entre los países son aún muy escasos, afirmó ayer la CEPAL. Los vaivenes de la economía mundial han provocado la irrupción de grandes acuerdos comerciales interregionales que pueden modificar el panorama del comercio mundial.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Ciencia y Tecnología
El estudio prevé que el cambio climático tendrá un impacto directo en la agricultura, generación y distribución de la energía y en los recursos hídricos de Brasil.

El cambio climático puede elevar la temperatura en la Amazonía brasileña en hasta seis grados hasta el final de este siglo y reducir la lluvia en hasta un 45 %, lo que transformaría partes de esa selva en una sabana, según un estudio que prevé efectos sobre la economía y el ambiente de todo Brasil.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Ciencia y Tecnología

Richard Fell, profesor de entomología de la Universidad Técnica de Virginia (Estados Unidos) afirma que en EE.UU. algunos cálculos ponen el valor de las abejas de la polinización de cultivos de frutas y otros vegetales en casi 15 mil millones de dólares anuales. Explicó que sin abejas que dispersen el polen de los órganos masculinos en las plantas a los órganos femeninos no pueden formarse las frutas, lo cual "tendrá un impacto grave sobre los consumidores, ya que afecta al precio de algunos de los alimentos más sanos y deseables".

Jueves 12 de septiembre de 2013
Ciencia y Tecnología

Un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha conseguido que células adultas de un organismo vivo retrocedan en su desarrollo evolutivo y recuperen características propias de las células madre embrionarias. La investigación, cuyas conclusiones publica la revista "Nature", ha permitido reproducir en ratones una técnica ya aplicada "in vitro" por el científico japonés Shinya Yamanaka, quien consiguió gracias a esos avances el Nobel de Medicina del pasado año.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Televisión

La serie "Breaking Bad", cuyo último capítulo se emitirá el día 29, contará con una precuela -historia anterior en el tiempo- centrada en uno de sus personajes secundarios, el abogado Saul Goodman, que llevará por título "Better Call Saul", informó ayer el blog especializado Deadline.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Cine

La actriz Zoe Saldaña, conocida por sus papeles en "Avatar" y la renovada franquicia de "Star Trek", contrajo matrimonio de forma secreta el pasado mes de junio, informó ayer la edición digital de la revista Us Weekly.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Música

La velada, que forma parte de la serie musical que organiza la Casa Blanca cada año, reflejará la influencia y riqueza cultural de las comunidades latinas y su música en todo Estados Unidos, dijo la mansión presidencial en un comunicado. La invitación a varios artistas latinoamericanos es para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. El presidente Barack Obama prevé hacer unas declaraciones al inicio de la celebración, que será transmitida en vivo en internet a partir de las 7 p.m.


Jueves 12 de septiembre de 2013
Sin clasificar

Tampoco entre la población civil hay mucho entusiasmo con atacar a Siria. Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión encontró el lunes que el 64 % de la población en general se opone a una intervención militar en Siria como castigo por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enmarcó el proyecto dentro de lo que denominó una "nueva modalidad de comunicación" de su Gobierno, que suele acusar a los medios privados de no difundir los actos oficiales y de "invisibilizar" los "logros" de su gestión.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Economía

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) denunció ayer que 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente y esto es intolerable en un mundo en el que 870 millones de personas pasan hambre. La FAO denuncia que las normas estéticas y de calidad llevan a los comerciantes minoristas a rechazar grandes cantidades de alimentos perfectamente comestibles.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Internacional

Varias decenas de heridos, 264 detenidos, más de una docena de vehículos quemados y unos 200.000 hogares sin suministro eléctrico ocasionaron anoche y esta madrugada los disturbios registrados en Santiago y otras ciudades de Chile con motivo del 40 aniversario del golpe de 1973.

Jueves 12 de septiembre de 2013
Sin clasificar

Una delegación de inversionistas del país asiático se entrevistó con el Presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, donde expresaron que quieren explotar las oportunidades que existen en el país y extender estas a las áreas de fabricación de yates y los campos de golf. Alrededor de 10 millones de taiwaneses vacacionan fuera de sus fronteras cada año.