www.diariohispaniola.com
El ministro de Transporte y Comunicaciones de Taiwán, Kuang-Shih Yeh y el presidente dominicano, Danilo Medina.
El ministro de Transporte y Comunicaciones de Taiwán, Kuang-Shih Yeh y el presidente dominicano, Danilo Medina.

Taiwán apuesta por la inversión turística en República Dominicana

Por EFE
jueves 12 de septiembre de 2013, 22:51h
Una delegación de inversionistas del país asiático se entrevistó con el Presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, donde expresaron que quieren explotar las oportunidades que existen en el país y extender estas a las áreas de fabricación de yates y los campos de golf. Alrededor de 10 millones de taiwaneses vacacionan fuera de sus fronteras cada año.
Taiwán expresó hoy su interés en fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y promover "la belleza" del país caribeño, que tiene en el turismo el principal pilar de su economía, anunció hoy el ministro de Transporte y Comunicaciones de ese país asiático, Kuang-Shih Yeh.

El ministro llegó al país al frente de una delegación de personalidades y entidades de organismos de supervisión turística, operadores del sector turístico, del golf, un empresario fabricante de yates, personalidades de aerolíneas y periodistas "para conocer las bellezas de este país y animar a los taiwaneses a visitarlo".

Kuang-Shih Yeh recordó a Medina que en 2012 más de 10 millones de taiwaneses visitaron otros países. El golf es considerado uno de los deportes más famosos en Taiwán y es por eso "que queremos promover los campos de golf dominicanos, al mismo tiempo que explotar las oportunidades de inversión en el área de la fabricación o reparación de yates", dijo.

"Los amigos periodistas que me acompañan sacarán una hora de reportajes para mostrar allá las bellezas del país", añadió. El ministro destacó las "muy estrechas" relaciones que han mantenido su país y la nación caribeña por seis décadas. Durante este tiempo, "todos los proyectos han sido bien desarrollados", dijo, y apuntó que Taiwán "siempre está dispuesta a compartir sus experiencias y ofrecer su apoyo al desarrollo de los hermanos dominicanos".

"Esta visita representa el sincero deseo de trabajar conjuntamente con República Dominicana", subrayó. El funcionario explicó que algunos de los miembros de la delegación que le acompañan son operadores turísticos que laboran en EE.UU., quienes trabajarán con sus colegas para promover las visitas de los taiwaneses a la República Dominicana.

En tanto, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, dijo que el Gobierno de su país está en la disposición de cooperar en la promoción del turismo dominicano y con la meta de Medina de lograr la visita de 10 millones de turistas. El diplomático manifestó que la entrada en vigencia de la "Visa Waiver Program", que permite la entrada de los taiwaneses a territorio estadounidense sin necesidad de visa, les permitirá aprovechar para promocionar a la República Dominicana.

Asimismo, dijo, que Taiwán extendió a Medina una invitación para que el país participe en la feria internacional de turismo que se celebrará en esa nación en octubre próximo. En esa feria participarán más de 60 países y "es nuestro interés que la República Dominicana participe", dijo.

El embajador ponderó la importancia de las relaciones bilaterales entre los dos países y destacó que existen proyectos de inversiones y cooperaciones en varias áreas de interés.

Entre ellos citó la construcción de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un proyecto en el que la primera dama dominicana, Cándida Montilla, ha puesto especial interés. "Y también tenemos presencia en área de capacitación, como el centro de capacitación regional en San Juan de la Maguana (suroeste dominicano) que es el más moderno de Centroamérica y el Caribe", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios