www.diariohispaniola.com

Supermercados La Cadena lanza recetarios coleccionables

Los ejecutivos de Supermercaedos La Cadena, presentaron la cuarta edición de recetarios titulada "Sabores del Mundo".

Por Sociales Diario Hispaniola
lunes 16 de septiembre de 2013, 22:51h
Esta cuarta edición de recetarios vendrá acompañada de otros eventos y actividades que reforzarán el impulso de dejarse llevar por la magia de estas opciones.  
  • Nicolás Ramos, María del Carmen Cifre y Chef Luigi Puello

    Nicolás Ramos, María del Carmen Cifre y Chef Luigi Puello
    Fuente externa

  • Juan Esteban Ocampo, Sofía Otero y Eduardo Saladin

    Juan Esteban Ocampo, Sofía Otero y Eduardo Saladin
    Fuente externa

  • Claudia Bonilla, Maggie Saladin y María Isabel Cifre

    Claudia Bonilla, Maggie Saladin y María Isabel Cifre
    Fuente externa

  • Soraya Khury  de Goldar  y José Manuel Goldar

    Soraya Khury de Goldar y José Manuel Goldar
    Fuente externa

  • Miguel Calzada, Juan Enrique Ramos y Juancho Ortiz

    Miguel Calzada, Juan Enrique Ramos y Juancho Ortiz
    Fuente externa

El evento tuvo lugar en el 2do. Nivel de la sucursal Sarasota de Supermercados La Cadena y contó con la presencia de los diferentes medios de comunicación, reconocidos chefs locales e internacionales, clientes y relacionados.
 
Las palabras de bienvenida las ofreció la señora María del Carmen Cifre, Gerente de Mercadeo de Supermercados La Cadena, quien señaló que los recetarios inician ya su cuarta edición y para la misma presentarán una propuesta que entusiasme a sus clientes y los motive a experimentar nuevos sabores y técnicas de elaboración.
 
En este sentido, Supermercados la Cadena buscando ofrecer variedad en las opciones culinarias, presenta en su nueva colección, doce propuestas gastronómicas bajo el concepto "Sabores del Mundo", donde mostrarán cada mes platos de países y regiones que motiven y cautiven la atención de los dominicanos por su novedad gastronómica.
 
"Pensando en iniciar nuestro primer recetario de septiembre con un país que nos atraiga y llene de curiosidad, hemos decidido presentar éste mes el mundo de la cocina brasileña", destacó María del Carmen Cifre. "Un país que siempre ha tenido un magnetismo especial sobre su forma de vida, su cultura, su música y por supuesto su comida", añadió.
 
Esta cuarta edición de recetarios vendrá acompañada de otros eventos y actividades que reforzarán el impulso de dejarse llevar por la magia de estas opciones.
 
En cada receta se incluirá una reseña sobre el origen de la misma, la región de la cual es autóctona y otros datos propios de la cultura culinaria de la zona donde surge. Esto nos permitirá profundizar en los conocimientos de las costumbres alimenticias de estos países o regiones y sus habitantes.
 
Además, se presentarán talleres de cocina donde los clientes podrán aprender de primera mano el empleo de los productos característicos de cada país o región, así como sus distintas técnicas de elaboración.
 
Para facilitar las opciones de compra a los clientes, cada mes en las diferentes sucursales, se colocarán cabezales de góndola donde podrán encontrar interesantes ofertas de los productos que se emplean en los platos presentados en el recetario.
 
También presentarán mensualmente un arte con información sobre el país o región que corresponda y algunas de las características de esos pueblos y sus platos tradicionales más relevantes.
 
"En conclusión hemos querido presentar este año una colección de recetarios cargada de variedad, ricas opciones, apertura cultural y gastronómica para de esta manera expandir la imaginación y el gusto cosmopolita de nuestros clientes;Que coleccionen no solo los impresos sino también la experiencia de vivir cada mes una aventura culinaria de otra parte del mundo, en un rinconcito de la cocina en sus hogares", concluyó la Gerente de Mercadeo María del Carmen Cifre.

Luego cedió las palabras al Chef Luigi Puello ,quien señaló que el objetivo principal de los recetarios "Sabores el Mundo", se basa en la importancia de crear nuevas experiencias sensoriales para todos aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía, pero los encargados de llevar los sueños a la realidad necesitan de ayuda externa, destacando la importancia de este recetario.

Los países elegidos tienen su origen en las etnias con más impacto en el último siglo del desarrollo del pueblo dominicano como comunidad y sobretodo en nuestros gestos gastronómicos heredados de nuestros amigos, hermanos y vecinos, cuyo origen se remonta a tierras lejanas y que se modificaron con una nueva gestualidad, una dinámica propia, que estarán representadas en esta travesía que iniciamos con Brasil.

Por último, el Chef Luis Puello destacó que "a partir de los mismos ingredientes cotidianos como la sal, la cebolla, el ajo y otros elementos, ayudaremos a crear imagen, aroma y sabor en nuevas formas para seducir y lograr aportar sentido a las creaciones de nuestros super clientes y de esta manera conocer un poco acerca de la gastronomía de los países del mundo y sus platos más representativos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios