https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de julio de 2013

Martes 23 de julio de 2013
e-Xclusivos

Martes 23 de julio de 2013
Entretenimiento y cultura

El recorrido en papamóvil por el centro de la ciudad no estaba previsto en la agenda oficial del Pontífice, pero el Vaticano anunció el viernes que el deseo de Francisco era saludar a la población desde su primer día en Río de Janeiro.

Martes 23 de julio de 2013
Internacional

José Miguel Insulza apuntó que el proyecto uruguayo, que pretende que el Estado controle la producción y venta de marihuana y que habilita el cultivo de cannabis con fines recreativos, no generará ningún "alboroto internacional" en caso de ser aprobado, puesto que ya existen iniciativas similares en otros lugares.

Martes 23 de julio de 2013
Internacional

"Es una gran payasada la de ofrecer armas y uniformes (a los campesinos), pero también revela lo que hemos venido diciendo, la relación que hay entre estos terroristas y sus intenciones de crear desorden público", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón sobre el comunicado de la guerrilla.

Martes 23 de julio de 2013
Cine

El pedido es hecho por la plataforma de financiación colectiva Kickstater, y los fans interesados en aportar al proyecto "The Newest Hottest Spike Lee Joint" pueden hacerlo hasta un máximo de 10 mil dólares.

Martes 23 de julio de 2013
Música

Tras nueve años guardando temas que le gustaban, llegó a sus manos "Espera", canción que le conquistó al punto de meterse finalmente al estudio para comenzar con su nuevo proyecto, que sale al mercado hoy después de "Iconos", un disco en el que grabó éxitos de cantantes que admira.

Martes 23 de julio de 2013
Se dice, se comenta

Los países con menor riesgo de pobreza entre la población que ha completado la enseñanza superior son Rumanía (2 %) y Portugal (2,4 %).

Martes 23 de julio de 2013
Se dice, se comenta

En América Latina hay más de 10 mil instituciones de educación, de las cuales el 37% son universidades. Uno de los grandes retos en mejorar la calidad de la educación universitaria, pero sin dejar a un lado los mecanismos para el acceso masivo.

Martes 23 de julio de 2013
Salud
Según los últimos datos de la OMS, la esperanza de vida media mundial se sitúa en los 70 años

Las enfermedades no transmisibles fueron responsables de dos tercios de las muertes ocurridas en el mundo en 2011, frente al 60% una década antes. Entre las enfermedades no transmisibles, las más mortales fueron las dolencias cardiovasculares, los cánceres, la diabetes y enfermedades pulmonares crónicas.

Martes 23 de julio de 2013
Ciencia y Tecnología

Un estudio desarrollado por investigadores del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València y del Instituto Paul Scherrer de Suiza ha abierto una nueva vía para el desarrollo de metamateriales fotónicos que mejoran la eficiencia de las placas solares.

Martes 23 de julio de 2013
Ciencia y Tecnología

El asfalto de las calles puede absorber un contaminante como el óxido de nitrógeno (NOx) y reducir la polución, de una forma menos costosa y con menor rechazo social que otras soluciones planteadas en grandes ciudades.

Martes 23 de julio de 2013
Economía

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está convencido de que hay buenas oportunidades de inversión para grandes y pequeñas empresas españolas en Latinoamericanas. Planteó que el BID puede colaborar en este proceso.

Martes 23 de julio de 2013
Deportes

Será el cuarto entrenador proveniente de Argentina, luego de Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti. Al igual que Messi, el 'Tata' es de la ciudad de Rosario y ambos son identificados en Argentina con el equipo rosarino de Newell´s Old Boys.

Martes 23 de julio de 2013
La Buena Vida

La efervescencia y frescura dominan los alrededores del pasillo central del Hipermercado Carrefour con la realización de la Feria de Cervezas 2013
Una vez más, Hipermercado Carrefour se complació en invitar a sus clientes, esta vez  a la  celebración de la  "Feria de la Cerveza 2013" en República Dominicana

Martes 23 de julio de 2013
Fútbol

El Barcelona se estrena mañana en la pretemporada, en un partido presidido inicialmente por el cruce de declaraciones entre el técnico de los bávaros y Tito Vilanova, pero que estará marcado por la contratación de 'Tata' Martino como técnico azulgrana.


Martes 23 de julio de 2013
Fútbol

"Se produjo por un hecho lamentable, pero estoy muy agradecido de que la gente de Barcelona se haya fijado en mí. Tenemos los deseos de que las cosas salgan lo mejor posible", agregó. Gerardo 'Tata' Martino hizo referencia a la recaída en el cáncer que sufre el extécnico Tito Vilanova, que tuvo que anunciar su retiro hace unos días de la dirección técnica del equipo blaugrana por esta causa.