www.diariohispaniola.com
El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino.
El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino.

El argentino Gerardo 'Tata' Martino es el nuevo entrenador del Barcelona

Por EFE
martes 23 de julio de 2013, 13:38h
Será el cuarto entrenador proveniente de Argentina, luego de Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti. Al igual que Messi, el 'Tata' es de la ciudad de Rosario y ambos son identificados en Argentina con el equipo rosarino de Newell´s Old Boys.
El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino (Rosario, 1962) se ha convertido en el nuevo entrenador del Barcelona, en sustitución de Tito Vilanova, quien dejó su cargo a causa de problemas de salud, según ha confirmado en club catalán.

Martino, que triunfó al frente de Newell's Old Boys, con quien ganó campeón del Torneo Final 2013, firmará para las dos próximas temporadas y ha sido el elegido por el estilo de fútbol que propone por delante de Luis Enrique Martínez, quien a pesar de estar muy bien situado, su relación contractual con el Celta ha impedido que regresara al Barcelona.

El acuerdo, prácticamente cerrado anoche, se ha concretado hoy y ha sido ratificado por la junta directiva en una reunión extraordinaria en la que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha informado sobre el perfil del técnico.

El argentino se inició en el Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por el Platense y el Instituto de Córdoba argentinos, pero se dio a conocer internacionalmente en Paraguay y como seleccionador de ese país entre 2007 y 2011.

Gerardo Martino será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça. El primero fue Helenio Herrera (1958-60 y 1979-1981), posteriormente llegó Roque Olsen (1965-67) y el último fue César Luis Menotti (1983-84), que dirigió al Barcelona de Diego Armando Maradona.  

El 'Tata' no solo comparte nacionalidad con el astro Lionel Messi, sino que también proceden de la misma ciudad -Rosario- y ambos están identificados en Argentina con el equipo rosarino de Newell's Old Boys, equipo de la mayor parte de la carrera de Martino como jugador y equipo donde Messi jugó en las categorías inferiores antes de emigrar a España a los 12 años.  

Que la recaída de la salud de Tito Vilanova, la razón por la cual tuvo que dejar el cargo de director técnico del equipo blaugrana, ocurriese ya en el proceso de pretemporada, seguramente fue una 'jugada del destino' a favor del técnico sudamericano.  Técnicos de mucho cártel han ido firmando en las últimas tres a cinco semanas con nuevos equipos, entrenadores que pudieron haber estado en la agenda barcelonista hace un mes, no ahora, como el chileno Manuel Pellegrini (del Málaga al Manchester City) o Rafa Benítez (del Chelsea al Napolés), entre otros.  

El reto del 'Tata' es grande, pero es un técnico cuyo mayor reto -dirigir la selección nacional de Paraguay- lo superó con creces, haciendo de dicha selección sudamericana uno de los referentes más importantes del fútbol sudamericano durante los años que dirigió a los 'guaraníes'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios